SAN DIEGO.- En un cerrado cómputo electoral, el Registro de Votantes del Condado de San Diego anticipó como un virtual ganador al republicano Darrell Issa, al congreso en el 49th Distrito Electoral.

Aunque en forma extraoficial porque los resultados no se harán oficiales sino a partir del 8 de diciembre, transcurrido un mes de la elección general, Issa tomó una ventaja de última hora sobre su contendiente demócrata, Douglas Applegate, de aproximadamente 2,348 votos, en un total de 306 mil votos emitidos.

Issa representa un área que cubre el norte del Condado de San Diego y parte del sur del Condado de Orange. El secretario del condado de Orange, Neal Kelley, declaró a un diario matutino local que su oficina terminó de contar todos menos un pequeño número de papeletas y papeletas sin una página.

Issa, un abierto partidario de Donald Trump dijo a través de un comunicado que ““Servir a la gente del sur de California ha sido uno de los mayores honores de mi vida y me siento humilde ante la oportunidad de seguir luchando por ellos en el Congreso”.

Aunque ha sido calificado por líderes demócratas, incluido el propio presidente Obama como “un político oportunista”, sin empacho Issa anticipó que buscará aprovechar el control republicano de la Casa Blanca y el Congreso “para restaurar el enfoque de Washington en la prosperidad económica, la seguridad nacional y la rendición de cuentas del gobierno”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com