SAN DIEGO.- Para promover sus programas y servicios gratuitos para las personas invidentes o con impedimentos visuales, que incluyen clases de tecnología y de enriquecimiento personal, el Braille Institute San Diego, con sede en La Jolla, tendrá un evento comunitario el 14 de diciembre.

Las personas en asistencia podrán disfrutar de recorridos por las instalaciones, demostraciones interactivas, una expo decembrina, donde estará en venta arte creado por participantes del instituto, y una ceremonia de premiación para honrar a dos estudiantes destacados.

“Es nuestra misión eliminar las barreras que puedan presentarse con la perdida de la visión”, comentó Rosie Rascón, una representante del Braille Institute.

“Por ello queremos que conozcan sobre todos los servicios gratuitos que ofrecemos, aquí estamos para ayudarles a vivir y adaptarse a este estilo de vida”, agregó.

Rascón informó que el instituto además cuenta con una biblioteca con una grande selección bilingüe, grupo de apoyo y consejería para toda la familia, ya que la ceguera y la baja visión afecta también a los seres queridos.

Otras clases que ofrecen, dijo, son de independencia, braille y arte. Una de las más populares siendo la de tecnología, pues hoy en día existen muchos productos que les pueden ayudar de gran manera en su diario vivir.

En el año fiscal 2015-2016 Rascón mencionó que cerca de 2 mil adultos participaron en clases y unas 3.700 personas visitaron e hicieron uso de la biblioteca.

Los servicios aparte de ser gratuitos son para todas las personas, no importando su ingreso familiar o estatus migratorio. La representante del instituto dijo que lo único que necesitan para calificar para los servicios es que tengan un problema visual que no se pueda corregir con anteojos.

“Tenemos a personas que vienen de Tijuana a tomar clases, conque puedan llegar a nuestro toda persona puede tomar nuestro servicios”, recalcó Rascón.

El Braille Institute San Diego, que se encuentra en 4555 Executive Dr., también cuenta con servicios y programas para niños y jóvenes de 6 a 18 años de edad, y para familias con bebés que nacieron sin visión.

Informes adicionales sobre el instituto y para registrase para el evento del miércoles 14 de diciembre, que será de 10 a.m. a 6 p.m., visitar www.brailleinstitute.org/sandiego o llamar al (858) 452-1111.