SAN YSIDRO.- Hace 20 años la directora de la organización sin fines de lucro Casa Familiar, Andrea Skorepa, identifico una gran necesidad en la comunidad de San Ysidro, en el sur de San Diego, e inmediatamente se puso en acción.

Se dio cuenta que en San Ysidro residen una gran cantidad de personas de la tercera edad y que no se estaban desarrollando viviendas para ellas. La organización pronto construyó dos viviendas que llaman Los Granados y es ahí donde ahora viven seis adultos mayores, “que no tuvieran ninguna otra opción más que estar en la calle”.

Son dos casas de tres recamaras, en una viven tres señoras y en la otra tres señores, entre 65 y 70 años de edad. Hasta el día de hoy 35 personas han llamado hogar a estas viviendas.

“Viven ahí muy cómodamente”, comentó David Flores, director de desarrollo económico para Casa Familiar.

“Comparten dos baños, la cocina, se les tiene lavadora y secadora, socializan ahí entre ellos y como esta enseguida de nuestra oficina de servicio social cualquier necesidad ahí estamos a la mano”, agregó.

Para asegurar que estas seis personas continúen viviendo cómodamente, Casa Familiar está llevando a cabo una colecta monetaria con el fin de reemplazar diferentes muebles en las dos casas. Buscan colectar 25 mil dólares.

Quieren reemplazar las camas y colchones (6 individuales), los sofás de las salas (2 juegos), comedores (2 juegos), tocadores (6) y sillas tapizadas (6). También están buscando comprar pintura para interiores, pisos y jardinería.

“Cualquier ayuda y cantidad es bienvenida, vamos hacer lo máximo para llegar a nuestra meta antes de la Navidad para darles estos muebles”, compartió Flores. Flores explicó que los residentes de Los Granados pagan sólo un tercio de su seguro social, que es un promedio de 200 dólares al mes.

Para aportar a esta “importante” colecta ir a bit.ly/2gDnSd1. Informes sobre los servicios y programas de Casa Familiar en www.casafamiliar.org o llamando al (619) 428-1115.