SAN DIEGO.- Buscando reforzar su plan de impulso al desarrollo de infraestructura básica en los barrios de la ciudad de San Diego, el alcalde Kevin Faulconer anunció el arranque de un programa que pretende plantar 500 arbolitos en las comunidades de Sherman Heights, Lincoln Park, Grantville y áreas próximas.

El programa se realiza gracias al apoyo por $750,000 que el gobierno local recibió por parte de CAL FIRE Urban & Community Forestry Program.

“Cuando plantamos más árboles, estamos ayudando a hacer nuestros barrios más verdes y crear un San Diego más limpio”, dijo el alcalde Kevin Faulconer,.

Durante un breve evento se adelantó que existe el interés por parte del gobierno de efectuar un inventario en la ciudad para determinar cuántos árboles se tienen, así como dónde y cuántos se requieren.

Se informó en el mismo sentido que un reciente estudio encontró que la actual cobertura de árboles en la ciudad es del 13 por ciento, 2 por ciento por debajo de lo proyectado para tratar de reorientar el cambio climático al año 2020.

Jeremy Barrick, gerente del programa “City’s Urban Forestry Program” (Programa Forestal Urbano de la Ciudad), afirmó que “los árboles sirven en múltiples tareas y proporcionan un gran beneficio al medio ambiente de las comunidades”.

Agregó en este sentido que el plan de forestación en barrios contempla cumplir con las metas trazadas en el plan municipal de desarrollo de los mismos, eliminando el dióxido de carbono de la atmósfera, aprovechando las aguas pluviales, reduciendo costos por uso de energía, extendiendo el tiempo de vida útil del pavimento de calles y proporcionando un hábitat para la vida silvestre”.

“Alcanzar los objetivos de cobertura forestal de árboles en el plan de acción climático comienza con la preservación de los árboles y que tenemos

regarlos. Necesitamos que los árboles que ya tenemos y plantar nuevos árboles donde sea apropiado“, señaló Barrick.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com