SAN DIEGO.- Aunque su arte demuestre lo contrario, a sus 6’4 de estatura el artista plástico Isaac Coronado es todo un “gigante gentil”, es una de las personas más tranquilas que pudieras conocer.

Desde los 1990 ha estado creando su concepto de arte que llama Bitches, que traducido al español es P#T@.

“No es una ofensa a las mujeres, para nada”, dijo Coronado, quien adoptó Optimus Volts como su hombre de artista.

“Es una expresión que uso cuando algo no va bien, cuando sucede algo negativo. Saco estos sentimientos cuando estoy metido en mi arte, me siento mucho mejor cuando termino una obra, es como mi terapia”, explicó.

Bitches también representa el estilo de arte que crea usando latas de pintura, “yo los destruyó, los hago pedazos y creo lo que me salga”.

“En veces no tengo idea que voy hacer al momento pero siempre se me ocurre algo”, compartió.

Este estilo con las latas de pintura le nació cuando estaba tomando una clase de arte en Southwestern College en Chula Vista, tenía una asignación de crear una obra de arte, se le ocurrió usar unas latas de pintura y el resto es historia.

“Se miraba requeté chingón”, dijo.

“Todo artista tiene su estilo y el mío es Bitches, ha sido muy bien aceptado por mi público. Lo estoy vendiendo mucho, cada vez que saco una obra nueva se vende”, apuntó.

Coronado tendrá entre 15 a 20 piezas de este tipo de arte, que además es representado por calaveras y pistolas, en exhibición en su expo’ Kill Bitches- Volume 2, que estará montada del sábado 10 de diciembre al jueves 12 de enero en North Park, en la sala de espera de Kent Karras Chiropractic Inc., la cual sirve también de galería de arte. El local está ubicado en 3800 Ray St.

El 10 de diciembre habrá una recepción de apertura de 6-10 p.m., la entrada será gratis. Informes adicionales en Facebook, bajo Kill Bitches Vol II by Optimus Volts.