Chula Vista.-En el marco del día de la incapacidad, la Fundación Gurmilan, celebró su primer aniversario el pasado 3 de diciembre junto con los organizadores y personas que han han dado su apoyo a la organización desde sus comienzos. La protagonista de la noche del sábado pasado fue la joven tijuananese Abril Meza a quien se le otorgó el “Inspirational Hero Award” (Premio Heroína Inspiracional) por ser una fuente motivacional para los miembros directivos de la organización.
“Si quieres realizar tus sueños no debes detenerte nada mas porque tienes obstáculos,tienes que lanzarte y hacerlo”, dijo Meza.
“Ella ha sido en gran parte inspiradora para todos en la fundación porque nos ha demostrado que a pesar de todos sus retos está comprometida a sobresalir y ser un ejemplo para los demás de valentía perseverancia”, dijo el Director Ejecutivo de la fundación Humberto Gurmilán. Meza es una joven invidente de 15 años quien ha sobresalido en sus estudios escolares y también en el deporte. Actualmente Meza juega ‘Goal Ball’ en el equipo que representa al estado de Baja California.
Fuertes Cimientos
A pesar de lo relativamente joven que es la organización, con tan sólo un año de existencia ha logrado ya varias metas que tenían a largo plazo como contar con becas estudiantiles. Hoy en día es algo que ya esté en marcha y pronto serán entregadas.
“Estaremos entregando las primeras becas el siguiente semestre en el 2017 a por lo menos cuatro jóvenes mas”, dijo Gurmilan.
Los resultados que han obtenido en tan poco tiempo es gracias al gran empeño que han aportado cada uno de los miembros de la organización y esto solo es el comienzo como dijo el presidente le la Mesa Directiva, Alex Montoya.
La fundación Gurmilán es una organización sin fines de lucro que toma acción en los dos lados de la frontera con el objetivo de ayudar a jóvenes discapacitados a continuar sus estudios superiores.
Netzai Sanchez
Ellatinoonline.com