SACRAMENTO, CA.- : “Ahora, más que nunca, California debe mantener sus valores de justicia y debido proceso, y los muchos inmigrantes que llaman a California su hogar”.

Lo anterior lo expresó Jennie Pasquarella, directora de Derechos de Inmigrantes de la Unión Americana de Libertades Civiles de California (ACLU).

Dicha declaración la emitió luego que el Senado de California anunciara el proyecto de Ley que ofrecería protección legal a los inmigrantes legales que se encuentran amenazados de una eventual deportación, tras la victoria electoral del magnate empresarial, Donald Trump.

En términos concretos, las iniciativas 3, de la Asamblea y 6, del Senado, proporcionarían, de acuerdo con ACLU, representación legal a las comunidades de inmigrantes quienes son objetivo para deportación por parte del gobierno federal.

Y precisó la organización que “hoy, ACLU está orgullosa de permanecer al lado de los inmigrantes y ofrecer todo su respaldo para que se cumpla con el debido proceso y a que tengan una audiencia justa, un derecho que a todos corresponde”.

Sostiene que “nadie debería tener que encarar la deportación , incluido la separación de niños y familias, sin que cuenten con un abogado que los defienda, pero la mayoría de los californianos encaran procesos de deportación sin tener acceso a un defensor”.

Añadió ACLU que en una investigación realizada por la propia organización de defensa de los derechos humanos de los inmigrantes, muestran que quienes cuentan con el apoyo legal de un abogado “son cinco veces más proclives a ganar los casos que quienes no lo tienen”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com