SAN DIEGO.- Se acerca la Navidad y encontrar el regalo adecuado y seguro para los peques’ es importante, de acuerdo a Michal Goldberg, una pediatra afiliada con Sharp Rees-Stealy en San Diego.

Primero y más importante, Goldberg recomendó que se debe prestar atención a las recomendaciones de edades de cada juguete, ya que los juguetes para niños más grandes típicamente tienen piezas chicas que podrían ser un riesgo de asfixia.

Los imanes y pilas de botón en muchos juguetes electrónicos hoy en día dijo la pediatra que también pudieran ser peligrosos, si se ingieren se pueden corroer y causar daño dentro del cuerpo.

“Siempre digo que si el juguete puede caber dentro de un rollo de papel higiénico es demasiado pequeño”, mencionó.

Goldberg resaltó que los globos igual pueden presentar un peligro en los niños, si el globo se revienta y se inhala pueden ser fácilmente un riesgo de asfixia.

“A pesar de estas recomendaciones no estamos limitados”, dijo.

“Somos afortunados de vivir en una sociedad que nos ofrece maravillosas opciones de juguetes educativos y multi-sensoriales que tendrá a los niños activos y ocupados”, resaltó.

Para los pequeños Goldberg dijo que los mejores juguetes son exactamente estos, que los mantendrán activamente aprendiendo, y no se refiere a dispositivos electrónicos, sino a bloques y libros de lectura, entre otros.

“Tenemos que limitar la cantidad de tiempo que los niños pasan frente a las pantalla, ya que se han hecho estudios que revelan que demasiado tiempo puede perjudicar su desarrollo cerebral”, informó.

“Es importante elegir el aprendizaje activo sobre el entretenimiento pasivo”, finalizó