La desintoxicación, o eliminación de las “cosas malas” del cuerpo es muy importante para la salud y el peso. Hay muchos alimentos que ayudan al cuerpo a desintoxicar de una manera natural. ¡El ajo es uno de los más importantes! En investigaciones, ha demostrado contener más de 400 diferentes componentes y compuestos químicos que ayudan a la salud.

El ajo provee soporte a muchas enzimas del hígado y a la creación de componentes críticos para la desintoxicación. Su alto contenido de Vitamina C ayuda al hígado durante la desintoxicación. Además, tiene niveles altos de antioxidantes para ayudar a combatir los agentes radicales contenidos en tu sangre que son responsables del envejecimiento y están ligados a enfermedades del corazón y el cáncer.

El ajo también es un agente antimicrobiano de amplio espectro. Ha demostrado ser efectivo para prevenir y curar diversas enfermedades e infecciones gracias a que posee agentes efectivos contra 39 diferentes tipos de hongos, bacterias, parásitos y virus. En el pasado, el ajo era prescrito por los médicos en vez de antibióticos.

El ajo es excelente para fortalecer el sistema inmunológico. Ha demostrado ser efectivo para prevenir muchas enfermedades, y en especial para prevenir las gripas o catarros y disminuir los efectos y duración de estos.

Para la diabetes, el ajo ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Los investigadores han descubierto que ciertos compuestos en el ajo ayudan a aumentar la cantidad de insulina en la sangre y bloquean los intentos del hígado para inactivar la insulina.

Tanto el ajo crudo como el cocido también ayudan a disminuir los efectos de algunas de las complicaciones de la diabetes como presión arterial alta, enfermedad cardíaca y derrames cerebrales, arteriosclerosis, enfermedad renal e insuficiencia renal, daño al sistema nervioso, amputaciones y ceguera.

Considera el ajo en todos tus platillos. No sólo le darás un sabor delicioso, sino que estarás fortaleciendo tu salud y ayudando a combatir el exceso de peso. En nuestra familia tenemos siempre ajo picado en el refrigerador para utilizarlo al cocinar. Al cocer las verduras, siempre empiezo con un poco de ajo y aceite de olivo a fuego medio o medio bajo. Lo dejo cocer por 1 minuto y normalmente agrego cebolla picada o rebanada y los coso por 2 minutos más. La cebolla es otro súper alimento para tu salud. A continuación, agrego chile y las verduras que haya escogido para ese alimento tales como pimientos, brócoli, coliflor, coles de Bruselas o cualquiera que tengas. Trata de tener variedad de verduras y no comer diario las mismas. Termino el platillo agregando alguna verdura de hoja verde como arúgula o espinaca. Puedes agregar una cantidad grande ya que al cocerse se convierte en nada.

Maru es Fundadora de Flaca Forever®. Ayuda a las mujeres Latinas a retomar el control de su salud, peso y vida. Contáctala: info@flacaforever.com.