Fue el primer astronauta en la historia en orbitar alrededor de la tierra y el tercer estadounidense en volar al espacio.

John Glenn falleció hoy jueves 8 de diciembre, a los 95 años de edad, pero el hombre nacido en Cambridge, Ohio el 18 de Julio de 1921 dejó su rico historial como legado.

Habiendo sido enlistado en el programa naval de cadetes durante la Segunda Guerra Mundial, este ingeniero en ciencias pasó las primeras etapas de su vida como Militar, como lo confirma su participación en la Guerra de Corea.

En 1959 Glenn fue asignado a la NASA como uno del grupo original de los 7 astronautas para el Proyecto Mercury conocido como Mercury Seven. Sin embargo, durante este tiempo, continuaba siendo un oficial de los cuerpos de Marines.

Luego de haberse desempeñado como Senador por el Partido Demócrata en el Congreso Federal entre 1974 y 1999, el primer hombre en orbitar sobre la tierra a bordo de la cápsula especial Friendship 7 Mercury, el 29 de octubre de 1998, volvió a hacer historia, convirtiéndose en el astronauta de mayor edad de volar al espaciuo. Lo hizo a bordo del transbordador especial Discovery.