SAN DIEGO.- La demócrata Mara Elliot se convirtió en la primera mujer y en la primera Latina en ser elegida como Abogada de la Ciudad, luego de una campaña en que puso énfasis en que privilegiará su actividad legal buscando justicia y respaldar a los que menos tienen.

Elliot, quien reemplazó en esa responsabilidad a Jan Goldsmith, un abogado que fue objeto de reconocimiento por The International Lawyers Association (Asociación Internacional de Abogados) y que culminó una carrera de más de 40 años de servicio público.

La nueva abogada de la ciudad destacó sus compromisos de campaña: mantener su independencia, enfocada en la ley y no en la política; proteger los dólares de los contribuyentes, aplicar su esfuerzo en apoyar a los adultos mayores y niños (as), aumentar la seguridad en los barrios, y perseguir el abuso en violencia doméstica así como castigar a los generadores de contaminación ambiental.

Luego de reconocer el trabajo de su antecessor, dijo que retomaría su enfoque en la justicia y en trabajar para todos los sandieguinos, pero con atención especial a quienes más lo necesitan.

En el mismo tono, el alcalde Kevin Faulconer asumió sus primeros cuatros años completos de gobierno ofreciendo gobernar a favor de todos los sandieguinos.

En un mensaje en el que prevaleció el optimismo y el auto-elogio, destacó “la adopción de medidas para impulsar viviendas más asEquibles para los residentes de San Diego; lograr la aprobación partidista de un presu[uesto equilibrado e inversion en bibliotecas públicas y centros recrativos, así como mantener la prudencia fiscal”.

Durante un acto efectuado en el legendario y recién remozado Teatro Balboa dijo que “hemos construido un gran impulso positivo mediante el trabajo conjunto, centrándose en los resultados y hacer lo que es mejor para todo San Diego”

También rindieron el juramento 3 nuevos regidores: el Distrito 1 es ocupado desde ahora por Barbara Bry quien reemplazó a Sherry Ligthner. Las principales comunidades representadas por el mismo son Carmel Valley, Del Mar Heights, Del Mar Mesa, La Jolla, University City, Torrey Hills, Pacific Higland Ranch y Torrey Pines.

En el 3, Todd Gloria dejó su encargo a Chris Ward para asumir como nuevo Asambleísta del Estado por el Distrito 78, luego de su victoria en las elecciones de noviembre. El Distrito 3 comprende las comunidades de Golden Hill, Hillcrest, Little Italy, Old Town, Downtown San Diego, North y South Park y University Heights, entre otras.

En el 9no. Distrito, elmás reciente y que comprende importantes comunidades hispanas como City Heights, será ocupado por la latina Georgette Gómez, quien venció en la elección general a Ricardo Flores, un alto funcionario quien laboraba para la ex regidora Marty Emerald.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com