SAN DIEGO.- Dos años de prisión tendrá que cumplir la propietaria de un restaurante de comida tailandesa, Zihan Zhang, de 38 años de edad.

La mujer es acusada de no pagar el salario mínimo a sus empleados, tomar parte de las propinas que les correspondía y otras violaciones laborales.

De acuerdo con un reporte liberado por la Procuraduría de Distrito del Condado de San Diego, Zhang obligaba a los empleados a trabajar turnos dobles sin pagarles.

La tailandesa era propietaria del restaurant Antique Thai Cuisine, localizado en San Diego y el cual fue clausurado por las autoridades.

Se dijo que a los empleados se les ofreció proporcionarles un salario, pero a menudo sólo recibían propinas.

“A algunos empleados de la cocina”, prosigue el reporte, “no se les retribuía su trabajo o se les pagaba unos cuantos dólares por hora y eran obligados a laborar durante los descansos y en los periodos de comida”.

La Fiscalía de Distrito del condado, a través de su titular, Bonnie Dumanis, precisó que “con la ayuda del Comisionado del Trabajo, entregamos justicia a los trabajadores que fueron abusados rápidamente por un empleador deshonesto.

De acuerdo con la Oficina del Comisionado “esta es la primera condena por un juicio penal, por robo de salario en California”.

Zhang fue declarada culpable en mayo de este año a dos cargos por robo de mano de obra al no pagarle a los trabajadores lo acordado y lo establecido en la ley, además de seis cargos por delitos menores.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com