La coliflor es parte de la familia de crucíferos que debes de incluir regularmente en tus comidas debido a su gran variedad de nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes y otros fitoquímicos.
La coliflor es otra excelente verdura para apoyar los sistemas de desintoxicación del cuerpo. Contiene antioxidantes que apoyan los procesos necesarios para remover las toxinas que entran diariamente a tu cuerpo. Cuando tu cuerpo carece de nutrientes efectivos para este proceso, el resultado puede ser que las toxinas se queden atrapadas dentro de tu cuerpo, generando síntomas de malestar y eventualmente pueden dañar las células u órganos de tu cuerpo. La coliflor también contiene ciertos componentes que activan las enzimas de desintoxicación. Esto es bueno para ayudar a tu sistema a procesar la cantidad excesiva de toxinas que acumulas diariamente. Además del apoyo para desintoxicar tu cuerpo, la coliflor es beneficiosa de muchas otras maneras.
Ayuda a combatir el cáncer. Contiene un compuesto que ha demostrado poder matar las células madre de cáncer, con lo que ayuda a frenar el crecimiento de los tumores.
La coliflor es altamente antiinflamatoria por lo que protegerá tu salud. El cuerpo necesita un cierto nivel de inflamación para mantenerse saludable. Sin embargo, también es posible, y cada vez más común, que la inflamación se salga de la mano. La inflamación crónica excesiva es una de las causas principales de la mayoría de las enfermedades incluyendo cáncer y demencia. La coliflor contiene una gran cantidad de nutrientes antiinflamatorios que ayudan a mantener la inflamación bajo control y que pueden ayudar a prevenir las respuestas inflamatorias.
Tu corazón también recibirá beneficios. Ciertos elementos de la coliflor han demostrado mejorar la presión sanguínea y otras funciones requeridas para proteger la capa externa de las arterias que transportan la sangre de tu corazón al resto de tu cuerpo.
La coliflor es rica en vitaminas y minerales, particularmente vitamina B (colina), C y K. La colina es un tipo de vitamina B importante para el desarrollo del cerebro, por lo que es muy importante incluirla en la alimentación durante el embarazo y durante el crecimiento de nuestros hijos. Ciertos estudios sugieren que es beneficiosa para aumentar la función cognitiva, y mejorar el aprendizaje y memoria. La vitamina C fortalece tu sistema inmunológico y la vitamina K es fundamental para ayudar con la coagulación de la sangre.
Es fácil incluir coliflor en tus alimentos. Guísala u hornéala sazonándola con aceite de oliva y sal de mar. La puedes moler en el procesador para hacerla como arroz y guisarla con otras verduras como si fuera arroz a la mexicana. O la puedes cocer y hacer puré en lugar de puré de papas, el cual no es nutritivo y sí engorda mucho. También la puedes comer cruda y añadir a ensaladas.
Maru es Fundadora de Flaca Forever®. Ayuda a las mujeres Latinas a retomar el control de su salud, peso y vida. Contáctala: info@flacaforever.com.