SAN DIEGO.- Siguen presentándose casos de agentes de la Patrulla Fronteriza infieles a su responsabilidad.
El más reciente es el del latino Noé López, de 36 años de edad, quien se encontraba asignado al puesto de inspección en Imperial Beach.
La Oficina Federal de Investigaciones en San Diego (FBI, por sus siglas en inglés) dio conocer que el agente es acusado de intento de distribución de metanfetamina y cocaína.
De acuerdo con la agencia policiaca federal, López habría intentado distribuir 6 libras de metanfetamina y 7 de cocaína e habría incurrido en soborno.
Se indicó que durante su primera audiencia en la corte federal, el agente habría ofrecido detalles confidenciales de su modo de operación, e información clave de cómo facilitaba el transporte de la droga de México a Estados Unidos.
Habría señalado, se afirmó también, que la misma era transportada en mochilas, y personalmente habría recotido dos ellas, a sabiendas de lo que se trataba, lo que habría ocurrido el 6 y 8 de diciembre del presente mes.
Él habría obtenido un pago de $10,000 por permitir el envío, pero los detalles específicos se conocerán durante su nueva audiencia en la corte, reveló el FBI, donde se determinaría si continuaría arrestado o en libertad condicional.