La Fuerza de Tarea Regional para la atención a Indigentes busca unos mil 600 voluntarios para realizar el censo anual de personas sin hogar en el condado de San Diego.

El censo se tiene que realizar en un solo día, el próximo 27 de enero, y la organización necesita reunir voluntarios y luego coordinarlos para tener un conteo lo más acertado posible.

El año pasado se contaron unos ocho mil 700 indigentes sólo en la ciudad de San Diego.

En lo que va de este año la organización ha ayudado a doce mil personas, de una u otra manera, aunque no todas ellas son ahora mismo indigentes en el condado.

Los resultados del censo sirven para que las autoridades y las organizaciones civiles planeen la ayuda que pueden proporcionar a la comunidad indigente.

La directora de la fuerza de tarea, Dolores Díaz, explicó que el censo anual también permite ver si hay alguna tendencia importante, pues se realiza en los últimos diez días de enero de cada año.

Por ahora donde se necesitan más voluntarios es en el norte del condado de San Diego, tanto para el conteo en las ciudades como en los cañones y cañadas donde la comunidad indigente levanta campamentos temporales o permanentes.

Los voluntarios pueden participar en recorridos a pie o en vehículo.

Las personas que deseen participar necesitan tener 18 años de edad cumplidos y asistir a un entrenamiento previo.

Los grupos de voluntarios partirán desde distintos puntos en el condado a hacer recorridos diversos.

Quienes estén interesados en participar en el conteo pueden registrarse en línea en la página de la fuerza de tarea que es : http://rtfh.volunteerhub.com/events/index

Manuel Ocaño