SAN DIEGO.- University of California San Diego, UCSD, la Universidad de California, San Diego, anunció que proyecta abrir un centro educativo y cultural en la ciudad, que va a afectar ligeramente en la zona de empresas innovadoras y diversos barrios urbanos.
Se ha programado abrir el Centro Cultural y de Educación, el cual estaría asentado en una superficie de 66 mil pies cuadrados, dentro de cuatro años (2020).
También se adelantó que se prevé que el mismo estaría localizado sobre Park Boulevard y Market, en el corazón de la zona centro de San Diego, y funcionaría como un desarrollo de uso mixto o compartido.
“El establecimiento de una innovación urbana y centro educativo demuestra nuestro compromiso de ser audaz y construir una universidad, una mejor comunidad y un mundo mejor ‘’, dijo el canciller de UCSD Pradeep Khosla.
Agregó que ésta nueva instalación, que se agrega al rico inventario con el que ya cuenta la universidad de la Jolla, “apoyará el desarrollo económico al tiempo que ofrecerá nuevas oportunidades educativa, así como oportunidades para nuestros estudiantes, facultad y personal y proporcionará un mayor apoyo a las comunidades, a través de la conexión a San Diego’’.
De acuerdo con la UCSD, la instalación incluirá espacio para servicios académicos y programas de extensión para estudiantes de secundarias y preparatorias de los alrededores.
Destacó que las nuevas instalaciones de UCSD fortalecerán programas ya existentes pero que requieren de mayor espacio al que actualmente se dispone como son la incubación de empresas y recursos para emprendedores, un centro de investigación aplicada y oportunidades para voluntarios, y ha llegado a eventos de arte y exhibiciones.
El centro también constará de un restaurante en la planta baja, ofrecerá cursos, talleres y seminarios relacionados con la creciente fuerza de trabajo del centro.
“La presencia universitaria en el centro de San Diego significará un cambio y es el resultado de años de trabajo duro para que el desarrollo sea una realidad:, dijo por su parte el alcalde Kevin dijo Faulconer.
De acuerdo con el alcalde, este nuevo proyecto continuará la revitalización de East Village y su comunidad, afianzando la reputación de primera categoría de la UC San Diego.
Agregó Faulconer que hay “infinidad de actividades que preparan a los estudiantes para los puestos de trabajo del mañana ‘’.
La ubicación fue seleccionada debido a la proximidad a la línea azul, que va de San Ysidro al Old Town y se extenderá, a partir del 2020, a UCSD.
Funcionarios de UCSD anticiparon que el nuevo Centro sería pagado a través de una combinación de subvenciones (‘grants’), honorarios y arrendamientos, en vez de recurrir a fondos estatales, y sería administrado por medio del programa de extensión universitaria de la escuela.
Servicios El Latino
Ellatinoonline.com