SAN DIEGO.- El candidato electo a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró – a través de sus abogados- que cubrirá los $25 millones que significan la demanda por la llamada Trump University (“Universidad Trump)”.

Como es sabido, el 18 de noviembre las partes llegaron a un acuerdo, justo antes de que el caso se fuera a juicio.

El magnate empresarial adelantó que esta cantidad sería depositada el 18 de enero, dos días antes de la ceremonia en que el magnate empresarial jure como nuevo presidente del país.

Se dio a conocer asimismo que cerca de 7 mil personas quienes alegan haber sido defraudados por la controvertida Universidad, podrán llenar formas ante el juez federal del caso, Gonzalo Curiel, en las próximas dos semanas.

En la demanda original, estudiantes de la desaparecida Trump University afirman que el ahora candidato electo cometió fraude cuando prometió que emplearía instructores capacitados de primera mano para enseñar con éxito en el ramo de las bienes raíces.

Sostienen que el programa de bienes raíces les significó un gasto, en lo individual, por hasta $35,000, en una ‘universidad’ cuya enseñanza no fue suficientemente acreditada, y con un a contenido y calidad muy cuestionable.