Constancia y entrega

Pequeños jugadores locales siguieron demostrando durante 2016 que tienen ganas de destacar en el sóccer, y que siguen la guía que les dan sus entrenadores y tratan de corresponder al esfuerzo que sus padres hacen para que puedan practicar este deporte.

100 años de la Copa América

Tras celebrar sus primeros 100 años de historia, por vez primera la Copa América se jugó en estadios de Estados Unidos, habiendo resultado en una dolorosa derrota para la orgullosa Argentina y su capitán Leonel Messi, y el reconocimiento al equipo chileno, que se encuentra a niveles de altura en lo que a fútbol sóccer se refiere.

Su futuro, a prueba

La incertidumbre sobre el futuro boxístico de Julio César Chavez Jr. se mantiene, pese a su reciente victoria por decisión unánime frente al bulto alemán Dominic Britch. Aquí, a principios de año, cuando debiendo quedarse a entrenar para posterior pelea, ‘el angelito’ decidió abandonar el campamento que se había montado en las montañas de Big Bear, dejando a su padre, Julio César Chávez, ‘con un palmo de narices’ y un más que justificado enojo. La inmadurez y la falta de disciplina sigue pesando en el hijo de la Leyenda, por lo que éste tendrá que ser para él un año crucial sobre su futuro como pugilista.

“Crea fama y échate a dormir”

Llegó precedido de una gran fama de buen bateador procedente de los Dodgers de los Ángeles, pero Mart Kemp pasó con más penas que gloria su estancia con Los Padres de San Diego, tuvo que salir de un equipo al que no le rinden los cambios, y como ocurre con el equipo de futbol americano local San Diego Chargers (Cargadores de San Diego), siguen terminando refundidos en el último lugar. Hay pocos aficionados tan fieles como los de Los Padres y los Chargers, pero estos equipos no han respondido. ¿A qué se deberá?.

Adiós a Cruyff

El gran Johan Cruyff, artífice junto a su equipo holandés del llamado ‘juego total’ y ‘naranja mecánica’, falleció, dejando un gran legado en las canchas y un sistema de fútbol rápido y eficaz (moderno) que no va a ser fácil que se iguale.

Rompió todos los récords

Michael Phelps, el nadador más veloz que ha dado el deporte de la natación, se despidió de las piscinas en las más recientes olimpiadas de Río de Janeiro, rompiendo todos los récords y agenciándose 28 medallas olímpicas, con 23 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. El nadador estadounidense superó a otro compatriota suyo: Mark Spitz, un ‘tritón’, originario de Modesto, California y que había tenido el monopolio de las medallas, en la especialidad.

Requiem para un equipo

La lamentable muerte, tras un accidente de avión ocurrido en la selva colombiana, de la mayor parte de los miembros del equipo brasileño Chapecopoense, originarios de la comunidad de Chapecó, Santa Catarina, Brasil, enlutó al mundo del deporte mundial, y a escasas semanas de ocurrido el mismo sólo resta pedir por el descanso eterno de los jugadores y asistentes que perecieron en el mismo.