CHULA VISTA.- El concilio de Chula Vista aprobó un gasto inicial de 3.2 millones con la que se planea hacer frente al rezago de infraestructura pública (falta de patrullas policiacas y unidades de bomberos, equipo de comunicación de emergencia 9-1-1, obras de pavimentación DE CALLES y campos deportivos).

Las obras se harían con el impuesto de medio centavo sobre las ventas (Medida P), aprobada por los electores en los comicios del 8 de noviembre de esta año.

La medida P es el impuesto de medio centavo sobre la venta que tendrá una vigencia de 10 años y que fue aprobado por el 68 por ciento de los electores de Chula Vista en Noviembre del 2016. Este gasto inicial autorizado será financiado con los ingresos proyectados por la medida P que serán recaudados de abril a junio del 2017.

Aprueban Plan de Gasto

El Cabildo de la Ciudad también aprobó el Plan de Gasto para Infraestructura, Instalaciones y Equipo. Este plan detalla cómo se distribuirán los $178 millones de ingresos proyectados de la Medida P. A inicios del 2017, el Cabildo considerara el financiamiento de bonos para poder obtener $50 millones que destinara a estos proyectos.

La recaudación del impuesto sobre la venta iniciara el 1 de Abril del 2017. Los fondos serán utilizados para mejorar el equipo, vehículos e instalaciones del cuerpo de policía, bomberos, paramédicos y emergencias 9-1-1; financiar calles y banquetas, reemplazar el drenaje pluvial para prevenir baches; mejorar parques, reparar centros recreativos; y reparar o reemplazar otra infraestructura de la ciudad.

Crean Comité de

Supervisión Ciudadana

Adicionalmente, el Cabildo de la Ciudad aprobó la orden de establecer un Comité de Supervisión Ciudadana de la Medida P (COC por sus siglas en ingles).

El propósito de COC es revisar y reportar todos los planes de gasto, estados financieros y auditorias de la medida P. Compuesto por 16 miembros, 11 de los miembros de COC, servirán como “Miembros Designados”.

Los Miembros Designados serán nominados por organizaciones locales e individuos, como lo son la Cámara de Comercio de Chula Vista, el Consejo Deportivo Juvenil, la Comisión de Supervisión del Crecimiento de la ciudad, y los jefes del Departamento de Policía y Bomberos. Los cinco miembros restantes, serán miembros independientes seleccionados de un grupo de solicitantes que presentaran su solicitud directamente a la ciudad.

Los integrantes independientes deberán incluir cuando menos un residente de cada uno de los cuatro distritos del Cabildo de la Ciudad.

Los regidores que conforman el cabildo de Chula Vista llevarán a cabo entrevistas y designara a cada uno de los 16 miembros del COC durante el period de registro que arrancó el 21 de diciembre del 2016 y concluye el 2 de febrero del 2017.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com