SAN DIEGO.- Buscando mantener el tradicional evento conocido como Comi-Con, que es el que más dinero deja a San Diego como consecuencia de la visita a la ciudad de miles de turistas proveniente de todo el mundo, directivos del Centro de Convenciones de San Diego confirmaron el arranque de las obras de ampliación del mismo, con una inversión de $25,5 millones.

Durante una conferencia de prensa, directivos consideraron que estas obras, autorizadas con financiamiento otorgado por California Infraestructure and Economic Development Bank (Banco de California para la Infraestructura y Desarrollo Económico”, serán “las mayores en la historia para el Centro de Convenciones”.

Indicaron que algunos de las obras se encuentran ya en proceso, incluidas la instalación de lámparas de LED y reemplazo de piso de concreto en los pabellones que comunican con la bahía de San Diego.

Clifford Ripetoe, presidente y CEO del Centro de Convenciones de San Diego enumeró el arranque de las obras de actualización y ampliación de los pabellones próximos a la bahía, a partir del mes de diciembre del 2016.

Para el próximo mes de febrero del 2017, estaría listo el sistema de seguridad contra incendios y en abril del nuevo año, se modernizaría la escalera, mientras para agosto se contempla el reemplazo de la estructura del techo y el pabellón de ventas.

Ripetoe precisó que para noviembre del 2016 estaría lista la tercera fase de colocación de lámparas LED, las obras de actualización de los baños, el reemplazo del techo (edificio oeste) y modernización del elevador.

Un dato significativo dado a conocer en la conferencia de prensa es que el centro de convenciones de San Diego efectuó 158 eventos durante el año fiscal 2015-16, atrajó a 824 mil visitantes con una derrama de $658.7 millones en hoteles. Restaurantes y tiendas de San Diego.

Se indicó asimismo que el gasto generado por concepto de hoteles e impuesto sobre ingreso a las ventas fue en dicho periodo de 23.9 millones, dinero recibido para el fondo general del gobierno de la ciudad de San Diego, la mayor cifra de los últimos ocho años.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com