LA JOLLA , CA.- Hay una cantidad mayor a los 88,000 estudiantes como candidatos a ingresar a primer año a University of California, San Diego, (UCSD, por sus siglas en inglés), durante el ciclo escolar de otoño-invierno.

Lo anterior, lo informaron las autoridades de la institución educativa quienes indicaron que ésta cifra representa un incremento de un 5 por ciento en comparación al año pasado.

“El continuo aumento de aplicaciones de la UC San Diego, es un claro indicador de la excelencia en investigación y educación de la universidad, y nuestros esfuerzos por mejorar la experiencia del estudiante ‘’, dijo el Canciller Pradeep Khosla.

“Estamos orgullosos de poder atraer a los mejores estudiosos que contribuirán a la vitalidad y la diversidad de la comunidad de UC San Diego”, agregó el funcionario.

Añadió que por lo que respecta a las solicitudes de matrícula de nuevos estudiantes efectuadas dentro del estado de California, éstas aumentaron un 7 por ciento; es decir, cerca de un tercio del condado de Los Ángeles, según UCSD.

Se dio a conocer que el número de solicitantes de minorías también aumentó un 12 por ciento más para los africanos americanos, y el 11 por ciento para los latinos y los mexicoamericanos.

Las más populares eran las ciencias sociales, ingeniería y biología.

UCSD dijo que las solicitudes están bajo revisión, con decisiones de admisión en la primavera.

Con un plazo extendido, los estudiantes que deseen transferirse a UCSD hasta el 3 de enero para presentar sus solicitudes de inscripción.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com