SAN DIEGO – Con vigencia a partir del 1 de enero de 2017 y de acuerdo con la Ordenanza sobre el permiso por enfermedad y salario mínimo de la Ciudad de San Diego («Ordenanza»), los empleados que realicen por lo menos dos horas de trabajo en una o más semanas civiles del año, serán acreedores al nuevo aumento salarial.

Los límites geográficos de la Ciudad de San Diego recibirán un aumento de la tasa de salario mínimo de $ 10.50 a $ 11.50. No hay exenciones; La Ordenanza es aplicable a todas las industrias y empresas.

Todos los aumentos futuros estarán vinculados al Índice de Precios al Consumidor a partir del 1 de enero de 2019. En ese momento, si el salario mínimo del Estado sobrepasa el salario mínimo de la Ciudad, prevalecerá el salario mínimo más alto del estado. Las propinas y propinas no cuentan para el pago del salario mínimo.

De acuerdo con la Ordenanza, los avisos actualizados para la publicación en el lugar de trabajo están disponibles en la página web del Programa de Salario Mínimo. Cada empleador debe publicar estos avisos en un lugar visible en cualquier lugar de trabajo o sitio de trabajo.

Los empleados seguirán recibiendo licencia por enfermedad, ya sea por el método de acumulación o «carga frontal», de acuerdo con la Ordenanza.

Los empleados pueden usar el permiso de enfermedad ganado por todas las razones descritas en la Ordenanza, que incluye, pero no se limita a, tiempo para su propia atención médica o para la atención médica de un miembro de la familia. Los empleadores pueden limitar el uso por un empleado de la licencia por enfermedad ganada a 40 horas en un año de beneficios.

Cualquier persona puede presentar una queja, por escrito, con el Programa de Salario Mínimo alegando una violación de la Ordenanza. Para obtener más información, visite la página web del Programa de Salarios Mínimos de la Ciudad:

Https://www.sandiego.gov/treasurer/minimum-wage-program.