Para conseguir un “look” rompedor que deje con la boca abierta a más de uno, se debe potenciar el estilo con el peinado y el maquillaje, como demostró la reina Letizia de España para asistir a la entrega de unos premios de periodismo, y como han demostrado Cara Delevingne o Jennifer Lawrence a lo largo del año.

Doña Letizia dio una clase magistral de estilo que no dejó indiferente a nadie hace unas semanas. El peinado elegido, “wet look” -cabello liso peinado hacia atrás con efecto mojado- y el intenso maquillaje en el que destacaban los ojos “smokey” con coloristas sombras en tonos violeta y metalizadas, y un toque de “gloss” en los labios, fue una apuesta ganadora.

Un estilo apto solo para las más atrevidas y en plena tendencia, que ha podido verse sobre algunas alfombras rojas o fiestas de la mano de famosas como Alessandra Ambrosio o Kim Kardashian, algunas de las grandes amantes y pioneras de este “look”.

OTROS ESTILISMOS DE FAMOSAS

Si algo enseñó Doña Letizia es que, para brillar en cualquier fiesta, es tan importante elegir bien el vestuario como acertar con el peinado y el maquillaje, pues son dos aspectos fundamentales para completar y perfilar la imagen que se desea ofrecer.

Ya sea poniéndose en manos de profesionales o haciéndolo una misma, se pueden recrear los “looks” más utilizados y que han triunfado a lo largo de 2016 entre “celebrities” internacionales como Jennifer Lawrence o Cara Delevingne, o la española Blanca Suárez.

Hay dos clásicos que nunca fallan en citas señaladas como es la Navidad: una melena suelta con volumen, acompañada por un maquillaje sencillo en el que el “eyeliner” ser· el aliado perfecto para presumir de mirada felina. Un “look” natural y sofisticado que la actriz española Blanca Suárez exhibió en el último acto que cubrí como embajadora de la firma de planchas de cabello “Ghd”.

El otro básico es un moño bajo, como el trenzado que la interprete estadounidense Jennifer Lawrence mostró en la alfombra roja de los Óscar, un recogido que, junto a un maquillaje natural, da un plus de glamur.

Si lo que se quiere conseguir es un aire más romántico y chic, la modelo Cara Delevingne y la cantante Jennifer López lo tienen claro, hay que elegir un peinado de ondas al agua, bien marcadas, con raya a un lado y algunos mechones sujetos con una horquilla.

Pero si hay un peinado que ha estado en plena tendencia durante 2016 han sido las trenzas, ya sea en moño, como el que lució Doña Letizia en su última vista a Portugal, o de espiga, como la que suele peinar Blake Lively, un tocado que permite jugar con el “make up” y aportará una ración de frescura.

Para las “fashion victim” que quieran sorprender, hay una apuesta que es el no va más en moda de cabello: una melena que brille en la oscuridad que, como muestra el peluquero Guy Tan en su cuenta de Instagram con casi dos millones de seguidores, se consigue utilizando un tinte semipermanente que reacciona a las luces negras.

Una apuesta arriesgada que se puede completar con pestañas en formato XXL y sombras de ojos en tonos intensos, una tendencia que nació este año y que perdurará en 2017.

Ser la reina de la noche o irradiar luz propia como una verdadera estrella del celuloide nunca fue tan fácil.

EFE

Ellatinoonline.com