Espero que hayas celebrado una muy feliz navidad.

Sé lo difícil que es mantener una alimentación saludable durante esta época del año. Vas a estar rodeada de alimentos y bebidas no saludables y engordadoras. Te entiendo. Al escribir esto, estoy celebrando las fiestas en ambientes llenos de tentaciones.

Hay maneras de sobrevivir y minimizar la “Cruda de alimentos”.

  1. Ten alternativas saludables: Prepara algunas opciones saludables que te gusten para ofrecer en tu casa o llevar contigo a la fiesta. Una opción fácil es una ensalada (espinaca, arúgula, lechugas mixtas) con verduras coloridas (tomates, zanahorias, apio, pepino, calabaza, pimiento) y grasas saludables (pepitas, almendras, aguacates). Sírvela con aderezo de aceite de oliva extra virgen, limón, sal de mar y un toque de vinagre balsámico.

  2. Come algo substancioso antes del evento como un licuado sano de proteína o un snack pesado. Así no estarás hambrienta y tentada por las opciones no saludables. Una vez que estés allí, puedes comer pequeñas porciones de las mejores opciones y un montón de verduras o ensalada. Lleva en tu bolsa snacks de emergencia como una porción o dos de nueces o semillas crudas (almendras, nueces, pepitas, pistaches, piñones). Estos te mantendrán llena cuando te encuentras en una situación con malas opciones o cuando la comida se sirve muy tarde. Si te sientes llena, estarás menos tentada con el pan y comida chatarra.

  3. Mantente alejada del alcohol o que no sean más de 2 copas. Beber debilitará tu fuerza de voluntad, quedando sujeta a las tentaciones. Opciones saludables son tés, agua mineral con limón, y mucha agua. Si bebes, el vino tinto es tu mejor opción, el vino blanco la segunda mejor opción. Champagne y la mayoría de los cócteles mixtos están cargados de azúcar.

  4. Come proteína, grasas sanas y verduras. Las proteínas y grasas saludables como nueces, semillas y aguacate te harán sentirte satisfecha más rápido y permanecer así durante más tiempo. También ayudarán a mitigar los efectos que los carbohidratos causan sobre los niveles de azúcar en la sangre y la insulina. Buenas opciones pueden ser pavo, pero evita o minimiza las salsas y rellenos. Los vegetales asados y crudos y las ensaladas, son también excelentes opciones. Si comes postre, comprométete a una pequeña rebanada y no vayas por segundos.

  5. Reflexiona sobre las razones por las que deseas estar en control de tu peso y salud. Piensa en lo que el éxito significa para ti, cómo lo visualizas y cómo te sentirás. Recuerda esta información cuando te enfrentes con las tentaciones. Piensa si vale la pena el placer que vas a sentir durante unos pocos minutos, o si es mejor el placer a largo plazo y permanente de verte y sentirte increíble.

Maru es Fundadora de Flaca Forever®. Ayuda a las mujeres Latinas a retomar el control de su salud, peso y vida. Contáctala: info@flacaforever.com.