Diciembre fue un mes amargo para los amantes del cine, la televisión y la música. Carrie Fisher, Alan Thicke y George Michael, tres superestrellas internacionales sufrieron episodios de insuficiencia cardíaca o ataques al corazón cobrando sus vidas.

Carrie Fisher

Fisher, de 60 años, fue conocida por su personaje de la princesa Leia en Star Wars. Se reportó que la actriz estadounidense tuvo un paro cardíaco el 23 de diciembre durante un vuelo hacia Los Ángeles de Londres, al aterrizar se encontraba “inconsciente” y recibió reanimación cardiopulmonar inmediatamente antes de ser trasladada al hospital UCLA Medical Center.

Dando esperanzas a sus fanáticos alrededor del mundo, el 24 de diciembre su madre, la también actriz Debbie Reynolds, informó en Twitter que “Carrie está en situación estable”.

“Si hay algún cambio, lo compartiremos. A todos sus seguidores y amigos les agradezco sus oraciones y buenos deseos”, agregó.

Pero esa condición estable se volvió crítica, pues el 27 de diciembre perdió la vida.

La actriz actuó en la mega popular trilogía original de ciencia-ficción del cineasta George Lucas: “Star Wars: A New Hope (1977)”, “The Empire Strikes Back” (1980) y “Return of the Jedi” (1983). En el 2015, junto a Harrison Ford y Mark Hamill, Fisher regresó para el relanzamiento de la saga “Star Wars: The Force Awakens” y ya estaba confirmada para “Star Wars: Episodio VIII” en el 2017.

George Michael

Su representante confirmó que el británico George Michael, uno de los iconos de la música popular, cuyo verdadero nombre es Georgios Kyriacos Panayiotou, murió a los 53 años en su sueño de insuficiencia cardíaca.

“Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño”, señaló el representante, quien además pidió “privacidad y respeto” para la familia del artista.

Michael se lanzó a la fama al principio de los 1980 cuando formó el grupo Wham, juntos grabaron tres discos y en 1987 inició su carrera como solista con el álbum “Faith”, el cual fue escuchado a nivel mundial. Se reportó que hasta días antes de su muerte el cantautor, quien vendió más de 100 millones de álbumes en su carrera, estuvo filmando un documental de su vida.

Alan Thicke

Igual que Fisher, a causa de un ataque al corazón, el actor canadiense Alan Thicke de 69 años, conocido por su querido personaje en la serie “Growing Pains”, murió en Burbank (CA) el 14 de diciembre. Se reportó que sufrió su episodio médico mientras jugaba hockey con su hijo de 19 años, el equipo de emergencias que respondió lo llevó de inmediato al centro médico Providence St. Joseph pero fue muy tarde.

Thicke fue además un gran compositor musical conocido por la sintonía de las populares series de televisión “Diff’rent Strokes”, “The Facts of Life” y del programa “Wheel of Fortune”. Como actor él era muy solicitado y estimado, llegó a participar como invitado especial en “Married with Children”, “7th Heaven”, “Joey”, “The Bold and the Beautiful”.

Thicke fue enterrado el 20 de diciembre, frente a colegas y familiares.

Descansen en paz Carrie, Michael y Alan, estrellas que se nos apagaron antes de tiempo y muy repentinamente.

Ernesto López

Ellatinoonline.com