ESCONDIDO.- Por desgracia, fueron dos los niños que perdieron la vida como consecuencia del tráfico incendio ocurrido en una casa móvil la madrugada del jueves 29 de diciembre en la ciudad de Escondido.

Además de la pequeña Elizette Orozco, de 5 años, encontrada sin vida dentro de su casa, en el hospital fallecería, debido a las lesiones causadas por el fuego, su tío, Diego Flores Vidal, de 11 años.

Como posible causa del incendio, se consideraba que pudo haber sido un corto circuito originada en extensiones del árbol de navidad, o una vela próximo al mismo.

Tras el hecho, que ha consternado a la opinión pública, se inició una colecta en apoyo a la familia Flores, logrando recabar más de $50,000, debido a la solidaria respuesta de la comunidad.

La intervención de más de 40 elementos provenientes de los departamentos de bomberos de las ciudades de Escondido, Vista y San Marcos, no pudo evitar la tragedia, pues el incendio fue voraz y rápidamente se extendieron las llamas a través de la vivienda ubica en 500 de West 15 Avenue en Green Crest Mobile Home.

Se informó que otros cuatro niños y tres adultos fueron atenidos en un hospital debido a inhalación de humo, pudiendo sobrevivir al fatal siniestro, aunque la vivienda quedó destruida en su totalidad.

Un hecho es que las investigaciones posteriores al incendio confirmaron que en la vivienda siniestrada no existía detectores de humo, por lo que se analiza si hubo responsabilidad por parte de la administración del complejo habitacional.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com