WASHINGTON, D.C.- En el futuro, la población de Estados Unidos será más diversa y se estima que en 2060 no habrá ningún grupo mayoritario.
Así lo consideró Ari Lazarus, Especialista en Educación del Consumidor y Consultor de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, (Federal Trade Commission, FTC).
Lazarus se refirió al reciente taller efectuado por la FTC) y denominado: Changing Consumer Demographics (Cambios Demográficos en el Consumidor).
La población de EU, envejece
El experto destacó que es un hecho que “a medida que la población de Estados Unidos envejece y se diversifica, las estrategias de protección al consumidor deben evolucionar para asegurarnos que estamos protegiendo a todas las comunidades”.
Recordó que un punto a resaltar del taller es que en el mismo participaron “expertos en demografía y líderes del sector de ‘marketing’(mercadeo); así como defensores de los consumidores y representantes de agencias y autoridades encargadas del cumplimiento de la ley”.
Ari Lazarus también resaltó el hecho de que “en el taller abordaran la futura composición de la población (estadounidense) y su significado para la protección del consumidor”.
“Población más diversa”
Entre los hallazgos, el especialista en Educación del Consumidor destacó los siguientes:
• Según los demógrafos, en el futuro la población de Estados Unidos será más diversa y se estima que en 2060 no habrá ningún grupo mayoritario.
• El mayor crecimiento se prevé entre los latinos nacidos en Estados Unidos, los asiáticos-americanos, los estadounidenses multirraciales y la generación de ‘babyboomers’ quienes habrán alcanzado una edad avanzada.
• Existen grandes diferencias entre los grupos raciales en lo que se refiere al reporte del fraude y se observa que los grupos minoritarios son menos propensos a reportarlo ante las autoridades de gobierno.
• Los expertos recomiendan trabajar con contrapartes confiables –como organizaciones comunitarias y medios étnicos- para llegar a diversos consumidores y usar un lenguaje y mensajes culturalmente apropiados, para optimizar el acceso a esta audiencia.
Uno de cada cinco, mayores a 65 años de edad, en 2060
La población de edad avanzada (mayores de 65 años de edad), está creciendo a una tasa mucho más rápida que otros grupos. De hecho, los demógrafos proyectan que en 2030, uno de cada cinco estadounidenses, tendrá más de 65 años.
Y: se prevé que la generación de ‘baby boomers’, quienes están impulsando el crecimiento de la población de edad avanzada, vivirá más tiempo, tendrá distintas expectativas con respecto al retiro, y tendrá una situación económica diferente que las generaciones anteriores de adultos mayores.
El Especialista en Educación del Consumidor concluye con la esperanza de que “el diálogo iniciado en el Taller continúe y que siga aportando la información del consumidor de FTC en todas las comunidades”.
Servicios El Latino
Ellatinoonline.com