La supervisora Dianne Jacob fue elegida por unanimidad presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego durante una ceremonia efectuada el martes 10 de enero del 2017 el martes. Kristin Gaspar, nueva supervisora juramentada, servirá como vicepresidenta y Greg Cox como presidente del comité.

Jacob aceptó el martillo del Supervisor Ron Roberts, quien sirvió como presidente en 2016.

Roberts llamó 2016 el más ocupado de su vida. Entre otras cosas, destacó más de tres docenas de iniciativas y proyectos, incluyendo la apertura de una instalación de servicios de flota en el Centro de Operaciones del Condado, una nueva alianza Ciudad-Condado para mejorar los recursos de extinción de incendios en San Pasqual Valley.

Para usar su helicóptero pesado de la elevación para combatir las llamas durante la estación del fuego, y un nuevo proyecto dirigido para conseguir a la población desamparada severamente mental de las calles y al tratamiento.

Él dio el reconocimiento y la alabanza al equipo del condado por sus esfuerzos durante el año.

«Este consejo, este equipo ejecutivo y los 17,000 empleados del Condado son un crédito al bien público», dijo Roberts. «Gracias por todo el apoyo que han brindado, y por los programas que han ayudado en el origen y la implementación que sirven tan bien a nuestro condado».

Siguiendo la tradición, la silla entrante presentó a la silla saliente un regalo. Jacob le dio a Roberts una foto enmarcada y representación del Centro de Operaciones del Condado, diciendo que uno de los legados de Roberts será su trabajo en el campus y el desarrollo de Waterfront Park.

«Nunca olvidaremos su liderazgo en estos dos proyectos muy importantes», dijo Jacob.

Como nueva presidenta, Jacob esbozará las metas del Condado de 2017 en la dirección anual del Estado del Condado el 1 de febrero en el Centro de Operaciones del Condado en Kearny Mesa.