SAN DIEGO.- El alcalde Kevin Faulconer presentará este jueves 12 de enero su tercer informe de gobierno, luego de su relección como jefe del gobierno de la ciudad.

Se anticipó que se espera que el munícipe aborde los temas relacionados con los nuevos desafíos financieros a los que se enfrenta el gobierno de San Diego, la falta de vivienda y sobre el futuro de San Diego Chargers (Los Cargadores de San Diego).

Como es del dominio público, Faulconer fue reelegido con un amplio margen sobre otros dos oponentes en las elecciones primarias (de junio) y fue el encargado de terminar el periodo fallido del demócrata Bob Filner, tras el escándalo en el que implicaban a este último con supuesto acoso sexual a mujeres.

De acuerdo con analista el alcalde y otros funcionarios de la ciudad se enfrentarán a problemas cada vez mayores en 2017, comenzando con un déficit creciente para el próximo año fiscal.

En noviembre, el personal financiero de la ciudad publicó un informe que estimaba una brecha (déficit) de alrededor de $ 37 millones para el año fiscal que comienza el 1 de julio, y tuvieron que desecharse varios proyectos e iniciativas considerados comno de alta prioridad.

Asimismo, la contribución de la ciudad al sistema de pensiones del empleado, ha crecido desde entonces por $ 9.7 millones de dólares, lo que podría retrasar la implementación de los programas, forzar a

reducir los gastos y disminuir la cantidad de dinero disponible para combatir los problemas como la falta de vivienda.

Se estima, de acuerdo con datos ofrecidos por United Way of San Diego County que unas 8,500 personas viven en las calles de algunas de las 18 ciudades del condado, siendo la de San Diego la de mayor concentración, con casi la mitad de esta cifra.

En cuanto a las Cargadores de San Diego mañana jueves 12 de enero se podría definir su suerte (si permanecen en San Diego o se van a otra ciudad, muy probablemente del condado de Los Ángeles), pues su presidente Dean Spanos, tomará parte en una importante reunión a realizarse en Nueva York y donde participarán altos directivos de la NFL.

El informe de gobierno tendrá lugar a partir de las 6:00 pm en el remodelado Teatro Balboa (Balboa Theater) localizado en el 868 de Fourth Avenue en el centro de la ciudad de San Diego.