SAN DIEGO.- Después de un sinnúmero de vacilaciones y que los electores les dieran la espalda en las pasadas elecciones generales al rechazar la Medida C, que planteaba la construcción de un estadio en el centro de San Diego, San Diego Chargers (Los Cargadores de San Diego) no resistieron la presión y decidieron cambiarse a Los Ángeles en esta nueva temporada de la NFL, 2017.

“Después de jucha deliberación , he tomado la decisión de trasladar a los cargadores a Los Ángeles”, escribió Dean Spanos, presidente del equipo.

“Hoy cambiamos la página y comenzamos una nueva era emocionante como Angeles Chargers”.

Aunque el presidente de Cargadores aseguraría que “San Diego, el hogar del equipo durante los últimos 56 años, “siempre será parte de nuestra identidad”, no obstante, luego de publicar la carta, el equipo cambió su cuenta de Twitter a Los Angeles Chargers.

Incluso, esta mañana aparece un nuevo sitio en internet en el que aparecen los jugadores portando un nuevo uniforme y se anuncian contrataciones para la próxima temporada 2017. Se desconoce quién podría suplantar al equipo en San Diego, pero es un tema que esta tarde-noche, se espera abordará el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, al rendir su tercer informe de gobierno.

Lea reportaje amplio en la próxima edición, 3, de El Latino de San Diego.