SAN DIEGO.- Tras el incendio durante un concierto en el almacén en Oakland conocido como Ghost Ship, en el que residían diferentes artistas plásticos y músicos, que cobró la vida de 36 personas el Jefe de Bomberos de San Diego ha iniciado un proceso de inspección en diferentes galerías de arte en la ciudad.

Una de éstas fue La Bodega Gallery en Barrio Logan, establecida en 2013 por Sony López-Chávez y Zertuche. En poco tiempo la galería se ha hecho muy popular por sus única y creativas exposiciones de arte colectivo, como de Star Wars, Frida Kahlo y del Día de los Muertos.

En la reciente inspección, dijo López-Chávez, se identificaron algunas actualizaciones necesarias para cumplir con las normas de la Ciudad de San Diego como para la seguridad contra incendios, incluyendo el sistema de rociadores, el techo y el portón que se ocupa reemplazar.

Aún están esperando el reporte final de parte de la oficina de bomberos y si no se hacen estos cambios están en riesgo de tener que cerrar sus puertas de manera permanente. Por ahora solo pueden llevar a cabo sus eventos con una capacidad de 49 personas, cuando típicamente tienen a cientos de amantes del arte que les apoyan.

“Cerrar no es opción, tenemos a miles de artistas no solamente local si no internacionalmente con los que trabajamos y sería muy triste que ya no tuvieran oportunidades con nosotros”, comentó López-Chávez, a El Latino San Diego.

“Este lugar es importante para toda la comunidad”, agregó.

Para financiar estas renovaciones López-Chávez y Zertuche lanzaron una campaña de recaudación de fondos en el sitio GoFundMe, buscan colectar 38 mil dólares, una cantidad preliminar pero que les sería de gran ayuda.

El 18 de febrero además tendrán una exposición de arte para recaudar fondos adicionales, será en el Centro Cultural de la Raza en Balboa Park (2004 Park Blvd.) de 4-11 p.m.

“Mientras mirábamos las noticias sobre el incendio en Ghost Ship pensamos que sería una buena idea que inspectores de la Ciudad y de los Bomberos inspeccionaran la galería pero nunca nos imaginamos que sería tanto lo que tendríamos que actualizar”, apuntó López-Chávez.

“Todo esto está empezando afectar también nuestras finanzas, es sorprendente lo estricto que han sido, ya pasaron más de cuatro semanas desde la inspección y aún estamos esperando el reporte final. Cada día que pasa es un día que no podemos hacer dinero para la galería. Pedimos de su apoyo, cada dólar cuenta”, resaltó.

Para aportar a la campaña de La Bodega Gallery visitar bit.ly/2jmtfeC, y para aprender más sobre la galería visitarlos en Facebook.

Ernesto López

Ellatinoonline.com