SAN DIEGO.- Victor Manuel Valdovinos, un ciudadano estadounidense de 31 años de edad, fue arrestado por agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, por sus siglas en inglés.

La captura de este hombre quien ya era buscado por cargos homicidio y asalto con armas mortales, habría sido interceptado este miércoles 11 de enero, alrededor de las 3:20 p.m. en el cruce peatonal de San Ysidro Ped West.

De acuerdo con un reporte proporcionado por el área de comunicación de CBP en San Diego, Valdovinos proporcionó al agente fronterizo encargado de la inspección en la caseta correspondiente, “un certificado de nacimiento válido en California, y una licencia de conducir que ya había expirado.

Se informó que durante la inspección, el oficial de CBP efectuó “una consulta de rutina, apoyado en la aplicación de la ley y la base de datos, pero fue cuando descubrió una posible coincidencia con una orden de arresto”, que se encontraba activa.

Tras un nuevo examen a sus huellas dactilares, confirmaría su identidad.

Luego los oficiales que se encargan del caso confirmaron que se trataba de esta persona que es perseguida por homicidio, así como una orden de asalto con arma mortal.

Se precisó que la orden de captura de Victor Manuel Valdovinos fue instruida por la oficina del Sheriff del condado de Stanislau, con una fianza por $1 millón.

El detenido, se dijo, fue transportado por funcionarios del CBP e internado en la cárcel central de la ciudad de San Diego, para ser entregado a las autoridades de Stanislau.