SAN DIEGO.- El actor mexicano Diego Luna compartió en Twitter el mensaje de los sandieguinos Perla Nation y su papá, Pablo Pérez, sobre su actuación en la reciente película de Guerra de las Galaxias (Rogue One:A Star Wars Story) y todo el mundo prestó atención.

El mensaje de Perla en su blog RiveraAlwaysKnew fue sobre lo impactado que su padre quedó al escuchar su “acento fuerte” y lo importante de la representación latina en el cine Americano.

“No sabía si la película le iba a gustar, pero lo llevé de todas maneras”, escribió la joven universitaria.

Al terminarse la película el señor Pérez le preguntó a su hija que si había notado el acento de Luna, ella le contestó, “Sí, es igual que el tuyo”.

Le explicó además a su papá que esta versión de Guerra de las Galaxias fue una de las más taquilleras en el 2016, y que aún contineua arrasando en lo que va del 2017, y que Luna ha hablado abiertamente sobre lo orgulloso que está de su acento.

“Mi papá se quedó en silencio por un rato y luego dijo: y él era el personaje principal y yo le dije ‘él era’, y mi papá se puso muy feliz”, redactó la bloguera.

Al respecto, junto con una copia del blog, Luna escribió en Twitter: “Me puse emocional al leer esto”.

Inmediatamente la historia se convirtió viral, diferentes medios de comunicación del país entero se comunicaron con Perla Nation y Pérez, incluyendo CNN y Telemundo, para entrevistarlos.

“Diego es realmente una gran persona, el hecho que se haya tomado el tiempo de contestarnos habla mucho de él”, comentó Pérez en entrevista con El Latino San Diego.

“Toda esta atención ha sido fenomenal, no pensamos que se hiciera tan viral, nos siguen hablando para entrevistas. No nos lo esperábamos”, explicó.

El amante del cine dijo además que “me quede impactado porque en estas películas de Guerra de las Galaxias típicamente actúan puros americanos, me imagino que le pudieron haber quitado su acento con tanta tecnología disponible, pero no fue así”.

“Me sentí realmente representado con este rol de Diego en la película”, recalcó.

A Luna el señor Pérez le dice que “siga como va, porque va a lograr mucho y que nos siga representado de igual manera, este tipo de representación nos hace sentir como si estuviéramos ahí”.

Otros actores latinos que le han hecho sentir orgulloso a Pérez son Gael García Bernal, Damián Bichir y Eugenio Derbez, “he visto casi todos sus proyectos”, dijo.