SAN DIEGO.- El regidor de la ciudad de San Diego, David Álvarez, confirmó que planea postularse para el supervisor del condado en 2020.

Álvarez hizo su anuncio inicial con respecto a su esperanza de tener éxito en su intento de reemplazar en el cargo al Supervisor Greg Cox en un evento del Partido Demócrata el martes por la noche.

El regidor por el Octavo Distrito que comprende Barrio Logan y Otay Mesa, y las principales comunidades del sur de la frontera entre San Diego y Tijuana, cubre una parte considerable del área representada por Cox.

Se anticipó que debido a los límites de término, Alvarez dejará el Ayuntamiento al final del próximo año, y Cox partirá en cuatro años después de más de dos décadas en oficina.

La ley de límites de condado del condado entró en vigor sólo recientemente.

Mientras observaba lo que podía hacer para seguir proporcionando servicios públicos, ésta fue la única opción que le encontré sentido que podría desarrollar, declaró David Álvarez a la cadena KPBS.

Indicó asimismo que como supervisor, trabajaría para gastar más fondos en salud mental, abordar la falta de vivienda y dar a la gente un mejor acceso a los cupones de alimentos, dijo.

David Álvarez perdió en su intento de llegar a la alcaldía frente al republicano Kevin Faulconer, pero ha sido constante en su trabajo a favor de la comunidad que representa.