SACRAMENTO.- Aunque el nuevo presidente Donald Trump ha anunciado que eliminará el llamado Obamacare, el director de Covered California, Peter V. Lee, dijo que para el 2017, 1.3 millones de californianos habrían renovado su cobertura.

El funcionario estatal del ramo de salud agregó que a la fecha, 258 mil 158 consumidores se han inscrito durante el actual período de inscripción.

“Covered California ha construido un mercado competitivo donde los consumidores están en control y los planes de salud están compitiendo por su negocio”, dijo

Agregó en este sentido que “los consumidores que compran y se cambian a un plan de bajo costo en el mismo nivel de metal (oro, plata o bronce) están ahorrando más de $450 anuales”.

ASe indicó que cerca de la mitad de todos los consumidores de Covered California, 49 por ciento, pueden obtener un plan Silver que cuesta menos de $100 mensuales. Todos estos consumidores se beneficiarían de la asistencia económica para reducir sus gastos del bolsillo para varios niveles de cobertura. De hecho, 195,000 personas, o 17 por ciento de los actuales miembros de Covered California, pueden visitar su doctor por un copago de solamente $5 y tendrán un deducible anual de solamente $75 por un individuo y $150 por una familia. (El deducible solo aplica a atención hospitalaria.)

Se dio a conocer, asimismo, que todos los planes Silver (plata), los servicios ambulatorios – tal como cuidado primario, urgente o de especialistas, y pruebas de diagnósticos y medicamentos genéricos recetados – no están sujetos al deducible.

Más de la mitad de todos los consumidores de Covered California, 59 por ciento, reciben un crédito fiscal, pueden obtener un plan Bronze por menos de $10 mensuales. Los planes Bronze ofrecen tres visitas al médico de cuidado primario o especialista que no están sujetos al deducible.

“La disponibilidad de los créditos fiscales están haciendo que el cuidado de salud sea verdaderamente económico”, dijo Lee. “Nuestros consumidores no solo pueden visitar a los mejores doctores y hospitales en el estado, pero nuestros beneficios están enfocados en el paciente y brindan acceso al cuidado sin estar sujetos al deducible”.

La inscripción abierta continúa hasta el 31 de enero de 2017. Para los consumidores que se inscriban antes de la fecha límite del 15 de enero, la cobertura comenzará el 1 de febrero. Para aquellos que se inscriban entre el 16 de enero y el 31 de enero, la cobertura comenzará el 1 de marzo.

Los consumidores interesados en inscribirse en línea pueden hacerlo en CoveredCA.com/espanol. d de idiomas, haciendo clic en “Encuentra ayuda en tu área”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com