Continuamos con tips para maximizar tu salud. Mientras más saludables estés, te verás y sentirás mejor.

Tip 2. Duerme 7 a 8 horas cada noche. Si duermes menos tendrás disminuirás tus defensas y te enfermarás más fácil. La falta de sueño está relacionada directamente con una serie de enfermedades crónicas. Si duermes menos de 6 horas, triplicarás tu riesgo de presión alta. Las mujeres que duermen menos de 4 horas por noche duplican su riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.

La falta de sueño también disminuye los niveles de la hormona leptina, la cual está encargada de regular la grasa, y aumenta los niveles de la hormona grelina, la cual controla el apetito. Esta combinación te llevará a comer en exceso (por el aumento de hambre) y acumular grasa por la disminución de leptina.

Si tienes dificultad para dormir considera un programa de desintoxicación efectivo. Uno de los principales beneficios de disminuir las toxinas acumuladas dentro de tu cuerpo es el volver a tener un sueño continuo que te deje descansada. Otro cambio a considerar es evitar comer azúcar o panes en la cena y eliminar o disminuir el consumo de alcohol, ya que ambos afectarán la calidad de tu sueño.

Tip 3. Incorpora grasas saludables y fibra en cada alimento. Las grasas son importantes para mantenerte satisfecha entre comidas, para quemar grasa y para sentirte contenta. Ejemplos de grasas saludables son el aguacate, el coco o aceite de coco, aceite de oliva extra virgen, nueces, semillas y grasas animales como la del salmón. La fibra es esencial para reducir el riesgo de algunas de las principales enfermedades crónicas como diabetes, enfermedad cardiovascular y cáncer. La fibra provee alimento para las bacterias beneficiosas en tu intestino, las cuales influencían el nivel de salud de tu sistema inmunológico, tu sistema digestivo y la salud mental. Opciones saludables para aumentar el consumo de fibra son los vegetales crucíferos, los cuales también son efectivos para disminuir el nivel de toxinas con lo cual mejorarás tu sueño. Algunos ejemplos: arúgula, brócoli, col de Bruselas, Col, Coliflor, Kale, berza, col china, hojas de mostaza, rábano, nabo, berro. Otras fuentes son las nueces y semillas como chía, linaza, cáñamo,

Tip 4. Disminuye la cantidad de tiempo que permaneces sentada y muévete más. Las investigaciones han comprobado que los efectos negativos sobre tu salud de estar sentada gran parte del día no serán contrarrestados con ejercicio regular por lo que tienes que comprometerte a moverte más diariamente y estar parada más parte del tiempo. Cuando estoy trabajando en mi oficina o mi casa pongo una alarma cada 50 minutos para hacer ejercicio durante 10 minutos. Otra forma es evitar las sillas en la mayor parte de las situaciones en que te encuentres.

Maru es Fundadora de Flaca Forever®. Te ayuda a retomar el control de tu salud, tu peso y tu vida. Contáctala: info@flacaforever.com.