SACRAMENTO.- «El presidente Trump pretende traer su visión de negocios a la Casa Blanca, pero el anuncio de hoy no es sólo inhumano e inmoral – es una declaración de devastación económica nacional”, afirmó el Vicegobernador de California, Gavin Newson.

«Infligir sanciones financieras o deportaciones masivas en las regiones económicamente más dinámicas de la nación”, dijo, “diezmaría a la fuerza laboral, despojaría a los negocios de su base de consumidores y evisceraría el espíritu emprendedor que impulsa nuestra economía”.

«También es irresponsable e irracional”, sostuvo, “forzar a las ciudades a participar en las represiones de la deportación amenazando con quitarles sus dólares de seguridad pública y seguridad nacional, ya que el resultado inevitable hará que nuestras ciudades y nuestra patria sean mucho menos seguras”.

Y dio un consejo: “No se vean obligados a gastar el dinero de los contribuyentes preciosos haciendo el trabajo del gobierno federal en la aplicación de la inmigración”.

Dijo en el mismo orden de ideas que «Las personas razonables comparten apoyo para la cooperación local, estatal y federal en la búsqueda de peligrosos criminales violentos, independientemente de su estatus migratorio.Esta fue la política de San Francisco y uno que luché para defender como alcalde”.

«Durante ese tiempo, sin embargo,”, continuóm, “también fui testigo del abuso del gobierno federal de esas facultades, en donde se llevaron a personas que cumplen con la ley, separaron a los padres de los niños y sembraron semillas de desconfianza entre las comunidades y la policía local. Ampliamente apoyado por la policía y el público en genera”l.

«Si el presidente Trump y los republicanos en Washington se toman en serio la economía y la ley y el orden, sería prudente abandonar este nativismo cínico», remató el ex alcalde de San Francisco.