SACRAMENTO.- El asambleísta Marc Levine anunció que presentará una iniciativa de ley para que todas las escuelas públicas en el estado incluyan el tema de “la interferencia rusa en la elección del 2016” en sus programas regulares de educación en la materia de historia.

El legislador dijo en declaraciones escritas que se trata de “un proyecto de ley que requerirá que la Junta Estatal de Educación elabore un plan de estudios para educar a los estudiantes de California sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016”.

“Esta legislación va a asegurar que todos los estudiantes en California aprenderán cómo el gobierno ruso conspiró para influir en la elección presidencial de Estados Unidos para elegir a Donald Trump”, apuntó Levine.

La comunidad de inteligencia estadunidense investigó que Rusia intervino en el Comité Nacional Demócrata y LA campaña de la excandidata presidencial Hillary Clinton, y que habría proporcionado a Wikileaks información que diseminara para perjudicar a Clinton.

“El trabajo de 17 agencias de inteligencia, entre ellas la CIA y el FBI, confirmaron la injerencia de Rusia en nuestras elecciones. Esto es una amenaza para nuestra democracia y debe ser tratada con el significado apropiado en la historia americana”, dijo el asambleísta de California.

Aclaró que “California es el mercado de libros de texto más grande de la nación. Los libros de texto aprobados en nuestro estado se utilizan en todo el país”

Dijo que mediante su legislación, “podemos asegurarnos de que los estudiantes en California y en parte de los Estados Unidos reciban información precisa acerca de la elección presidencial de 2016”.

Levine no especificó cuándo presentará su iniciativa de ley. El legislador es demócrata, como las mayorías en el senado y la cámara baja, donde legisla.

Líderes del congreso han pedido una investigación a fondo sobre el tema de involucramiento ruso en los comicios.

Este es un punto en que coinciden tanto el expresidente Barack Obama como el presidente Donald Trump, aunque Trump descarta que una potencial interferencia rusa haya sido para ayudarle a ganar la elección.

El 29 de diciembre, al recibir un informe sobre el involucramiento de espías rusos en los comicios, el expresidente Obama sancionó a Rusia con la expulsión de 35 diplomáticos y el cierre de algunas instalaciones.

Semanas más tarde el presidente Trump habría reconocido la injerencia rusa, según dijo el nueve de enero el jefe de personal, Reince Priebus.

Manuel Ocaño

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.