SAN DIEGO.- Interrupciones en el servicio eléctrico, cables caídos y accidentes automovilísticos dejaron las recientes lluvias en varias ciudades del condado de San Diego.

En la ciudad de San Diego, un hombre de 23 años de edad perdió la vida luego de salvar la vida de dos mujeres arrastradas por las olas en las playas de Ocean Beach, cerca de Santa Cruz y Bacon Street.

En el norte del condado de San Diego varias escuelas anunciaron suspensión de clases por el riesgo que representan las lluvias, mientras que se reportaron inundaciones en las ciudades y comunidades de Oceanside, Carlsbad, Vista, Encinitas, Poway, Ramona, Del Mar, Fallbrook, University City, Valley Center, La Jolla, Camp Pendlenton, Escondido, San Marcos y Mira Mesa.

La oficina de Educación del condado de San Diego acordó que los estudiantes permanecieran en sus casas, debido al temporal en escuelas pertenecientes a los distritos escolares unificados de Bonsall, Julian, Mountaion Empire, Spencer Valley y Warner Spring, entre otros.

Mientras en la ciudad de National City, se reportó la caída de un árbol de eucalipto en el 300 de la 24th East Street, el cual cayó sobre un apartamento, en Chula Vista una mujer tuvo que ser hospitalizada al caerle una palma sobre su vehículo en la Broadway, entre J y K.

En esa misma ciudad se reportó que cuatro niños resultaron con lesiones cuando se encontraban sentados en un área intermedia, después de que un árbol se viniera abajo por las lluvias.

De hecho, en un reporte emitido por el gobierno de la ciudad de Chula Vista se indica que “La ciudad resultó seriamente afectada por las tormentas del fin de semana. Los fuertes vientos derrumbaron cuando menos 100 árboles, de los cuales 20 fueron localizados en el parque Rohr.

Las autoridades de la ciudad de Chula Vista también atendieron reportes de cables eléctricos sueltos y ramas caídas, fugas de gas y caminos bloqueados”.

Se indicó que “como medida preventiva y para poder limpiar los escombros, arboles caídos, inundaciones y otros peligros, la ciudad decidió cerrar varios de sus parques hasta nuevo aviso”.

Se informó que en Chula Vista fueron clausurados de manera temporal los siguientes parques: Rice Canyon, los sanitarios de Salt Creek Park , Sunset View Park, Area 31 ( canchas de tenis), Terra Nova, Eucalyptus, Hilltop, Lauderbach, y Rohr Parks, Max fields, All Seasons, Chula Vista Community, Harvest, Santa Venetia, Voyager y Greg Rogers Parks”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com