SAN DIEGO.- Una reacción inmediata causó el anuncio de que el gobierno encabezado por Donald Trump propondrá un recorte de $10 billones al gasto federal, lo que incluye el cierre de la Oficina de Violencia contra la Mujer.

Así lo dio a conocer la organización Alliance for Hope International, que tiene una oficina-representación en San Diego, quien señaló que este drástico recorte también afectará “todos los subsidios relacionados con la protección de las víctimas de violencia doméstica y agresión sexual a las mujeres y a sus hijos”.

“No estamos totalmente sorprendidos por su decisión, porque usted nunca ha sido un defensor de los derechos de los oprimidos, los marginados, los abusados o los victimizados”, sostiene la organización en una carta enviada al nuevo Presidente de Estados Unidos.

Pero advierte: “Mientras nos mantenemos unidos en el debate por venir, podemos y le impediremos destruir 30 años de trabajo en un movimiento que ha salvado la vida de mujeres, niños y hombres al reducir la violencia y el abuso”

Y agrega: “Podemos y vamos a ganar basado en los hechos y los resultados claros que se han logrado. No se trata de un debate presupuestario. No se trata de un debate sobre los déficits federales. Este es un debate sobre la vida y la muerte. Este es un debate sobre derechos humanos y civiles”

Alliance for HOPE International aclara que como organización defensora de los derechos humanos de las mujeres, los niños, los ancianos y los miembros de la familia.

En este sentido precisa en la misiva que “se compromete a estar de pie con nuestros Centros aliados de Justicia Familiar, agencias de violencia doméstica y agencias de agresión sexual de base comunitaria, la comunidad policial, fiscales, médicos, enfermeras, defensores, funcionarios electos, líderes religiosos y toda persona que requiere cuidado en este país, y no permanecerá silencioso en la cara de tal falta de respeto y desprecio por mujeres y niños”.

Apoyado en la historia y los antecedentes, Hope International recuerda que “hace ciento cincuenta años los tribunales de este país llamaron a las mujeres “propiedad”, dijo que la violencia familiar nunca debe ser discutido en público, y permitió a los hombres abusar de ellos con impunidad”.

Sin embargo aclara que”sus creencias y valores se remontan a esos días y nunca volveremos a esos días. Ni siquiera usted, como el Presidente electo de los Estados Unidos, tiene el derecho o el poder de obligarnos a volver a esos oscuros tiempos de la historia de Estados Unidos”, sostienen.

En un mensaje poco usual, en un tono que pudiera aparecer como apocalíptico y profético pronostica que,”si usted tiene éxito, mujeres y niños morirán; los agentes de policía morirán y violencia y el abuso aumentarán dramáticamente”.

“Seguiremos luchando”

Y concluye “Republicanos y Demócratas se unirán para asegurar que continuemos con éxito nuestra lucha por reducir la violencia doméstica, las agresiones sexuales, el abuso infantil, el abuso de ancianos y la trata de personas en este país. No, Señor Trump, trabajando juntos con una pasión bipartidista, no le permitiremos tener éxito”.

Al final, la carta cita el sitio de internet en el que sustentan su postura.

@OVWJustice NO MORE Campaña # VAWA # SaveVAWA #womensmarch #winteriscoming #thelockerroompresident.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com