Continuamos con tips para maximizar tu salud. Mientras más saludables estés, te verás y sentirás mejor.

Tip 5. Escoge proteínas con alta densidad de nutrientes. La proteína es un elemento esencial para tu salud. No necesitas cantidades excesivas, sino la suficiente para poder generar y reparar las células y tejidos de tu cuerpo. No necesitas comer demasiado. Inclusive, comer cantidades en exceso de lo que tu cuerpo necesita puede ser contraproducente y acelerar el envejecimiento.

Para calcular la cantidad óptima para ti, sigue la siguiente fórmula. Primero necesitas calcular la cantidad de masa muscular que tienes. Para saber restas el porcentaje de grasa corporal que tienes. Si no lo sabes, lo puedes estimar. Una mujer promedio tiene entre 25 y 30% de grasa. Una mujer obesa tiene más de 32%. Si estimas que tienes 30% de grasa, entonces restas 100-30 = 70, lo cual significa que tienes 70% de masa muscular en tu cuerpo. Ahora multiplicas 0.70 X tu peso en libras. Si pesas 130 libras entonces 0.70 X 130 = 91 libras de músculo. Necesitas 0.5 gramos de proteína por cada libra de músculo que tengas. Por lo tanto, si tienes 91 libras de músculo, necesitas 91 X 0.5 = 45.5 gramos de proteína. Ahora que sabes cuánto debes comer, asegúrate de consumir esta cantidad todos los días. La proteína no solo es fundamental para tu salud, también es una herramienta para mantenerte en peso ya que te hace sentirte satisfecha y permanecer así por más tiempo. Al estar satisfecha, no te sentirás con ganas de estar comiendo entre comidas. Asegúrate que consumas proteína en cada uno de tus alimentos. Opciones saludables son carne de res que haya sido alimentada de pasto (de preferencia orgánica), pollo orgánico y que haya crecido libre en la granja, pescados salvajes como el salmón y las sardinas, huevos, nueces como la almendra, y semillas como la chía.

Tip 6. Incorpora la meditación en tu vida diaria. Empieza con 5 minutos al día. Te ayudará a bajar el nivel de estrés y estar más presente. También es efectiva para disminuir la ansiedad y la depresión. Puedes probar meditando antes de levantarte, mientras sigues en la cama.

Tip 7. Come más vegetales fermentados, los cuales contienen cantidades importantes de bacterias buenas y fortalecerán la salud de tu intestino. Las bacterias buenas son necesarias para ayudarte a limpiar tu cuerpo de toxinas, a absorber los minerales necesarios y para producir los nutrientes que tu cuerpo necesita. Con ¼ o ½ tasa de vegetales fermentados empezarás a tener un impacto fabuloso sobre tu salud y bienestar. Ejemplos de vegetales son la col, zanahorias, betabel, rábanos, nabos, pimientos.

Maru es Fundadora de Flaca Forever®. Te ayuda a retomar el control de tu salud, tu peso y tu vida. Contáctala: info@flacaforever.com.