CHULA VISTA.- Con el fin de dar oportunidades a diferentes artistas plásticos, locales e internacionales, el muralista Jorge Mendoza estará próximamente abriendo las puertas de su nuevo café The Nest en Chula Vista para exposiciones de arte.

“Quiero crear puentes para artistas fuera del país, ya tengo en la mira a varios de México y Europa que están constantemente trabajando en obras maravillosas”, comentó Mendoza, quien nació en la Ciudad de México, creció en Santa Cruz (California) y tiene residiendo en San Diego cinco años.

“Esto será algo que Chula Vista, y San Diego, no ha visto antes, será un lugar donde artistas locales podrán venir a ser inspirados, hacerse de nuevos contactos, a ver diferentes puntos de vista y ver cómo se hace el arte en diferentes partes del mundo”, agregó.

Al hacerse de nuevos contactos, Mendoza apuntó que los artistas locales interesados en presentar sus obras en otros países tendrán una mayor posibilidad de hacer que esto suceda. Personalmente, él dijo que como artista es su deseo viajar a diferentes rincones del planeta y dejar su huella, creando murales y presentando su arte.

Un gran enfoque de la galería, dijo Mendoza, será presentar “solo shows”, de artistas locales también, y no tanto exposiciones de arte colectivas, “donde están representados de 20 a 100 artistas plásticos en las paredes”.

“Muchas veces uno se va de esos shows colectivos no realmente conociendo quien es quien, no se nos da la oportunidad de conocer las técnicas y pasiones de cada artista”, mencionó.

“En un solo show individual el entusiasta del arte podrá conocer al artista a un nivel más personal”, dijo.



Mendoza informó que la parte de la galería del café estará lista entre febrero y marzo y que para su primer show un grupo de 29 estudiantes de High Tech High School en Chula Vista estarán exhibiendo obras originales inspiradas por la naturaleza.

“Es un honor abrir mis puertas a estos jóvenes artistas, ya que para muchos el mostrar su arte públicamente es algo imposible”, dijo.

“Sin estas oportunidades muchos de ellos podrían renunciar a su creatividad, quiero que su inspiración se mantenga viva”, resaltó.

The Nest se encuentra en 260 ½ Third Ave., para estar al tanto de las exposiciones de arte, o para aprender sobre sus diferentes opciones de café, visitar www.nestonthird.com.