SAN DIEGO.- Alrededor de 2,800 libras de marihuana, con un valor aproximado a $1.5 millones en el mercado negro de las drogas, fue decomisado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

El aseguramiento del enervante se hizo a un conductor de un trailer la mañana del martes 31 de enero, al filo de las 10:30 a.m. en el puerto de entrada de Otay Mesa.

Ante la sospecha de los agentes que se acercaron para revisarlo, remitieron al conductor a inspección secundaria, y al someter el vehículo a radiografía, “se encontraron anomalías en la pared frontal del mismo”.

Frente a la sospecha, un equipo K9 fue llamado para una inspección más detallada y se encontró una alerta positiva.

Una prueba de campo preliminar confirmó que los paquetes encontrados eran marihuana.

Los agentes del CBP rompieron la pared falsa y extrajeron un total de 120 paquetes con un peso aproximado de 2.800 libras.

Los agentes se apoderaron de la marihuana junto con el vehículo y entregaron al conductor a la custodia de agentes especiales de la Seguridad de la Patria (HSI) para una investigación más profunda.

Este incidente viene luego de varias incautaciones de narcóticos que tuvieron lugar en los puertos de entrada en San Diego y el Condado del Valle Imperial durante el fin de la última semana del mes de enero del nuevo año.