SAN DIEGO.- La recién anunciada temporada 2017-2018 de Broadway San Diego viene cargada de mega éxitos que prometen divertir a toda la familia, incluyendo el popular musical Hamilton y On Your Feet, la inspiradora historia de las superestrellas Emilio y Gloria Estefan.

“Esta es la temporada más grande de Broadway San Diego, con shows multipremiados que tendremos con mucho orgullo durante sus giras nacionales”, comentó Alejandra Enciso-Dardashti, consultora binacional de Broadway San Diego.

“Estos shows siguen presentándose en Broadway actualmente, es una maravilla poder tener la oportunidad de verlos en nuestra ciudad con elencos de lujo”, agregó.

La temporada arranca con el musical que más premios ganó en la temporada 2015-2016 de Broadway, An American in Paris (sept. 5-10), sobre un soldado americano, una chica francesa misteriosa y una ciudad europea indomable; cada uno, añorando un nuevo comienzo después de la guerra.

Después, emprende el viaje bajo el mar con una de las historias más queridas autoría de Hans Christian Andersen, Disney’s The Little Mermaid (sept. 19-24).

Con el guión, la música y letra a cargo de Lin-Manuel Miranda, Hamilton (enero 3-28, 2018) es la historia del padre fundador de Estados Unidos, Alexander Hamilton, un inmigrante de las Antillas británicas quien se convirtió en la mano derecha de George Washington durante la guerra revolucionaria y fue el primer Secretario de Tesorería en la nación. Su score es una gran mezcla de hip-hop, jazz, blues, rap, R&B, y Broadway.

La agobiante historia que pensabas conocer, The Phantom of the Opera, de Andrew Lloyd Webber, llega a una conclusión con esta fascinante secuela, Love Never Dies (marzo 27-abril 1, 2018). Diez años después de su desaparición en la Casa de Ópera de París, el Fantasma ha escapado hacia una nueva vida en Nueva York…encontrando por fin, un lugar donde su música vuele. Lo único que falta es Christine. Pero el Fantasma no se detendrá ante nada para recuperar su amor.

Los éxitos de Webber siguen llegando con su más reciente sensación de rock musical, School of Rock (junio 12-17, 2018), basado en la película del 2003 con el actor Jack Black.

Uno de los dos clásicos de Rodgers and Hammerstein llega a San Diego, acreedor de 4 Premios Tony en 2015, incluyendo la categoría de Mejor Reestreno de un Musical es, The King and I. Establecido en 1860, en Bangkok, este cuenta la historia de una relación no convencional e tempestuosa que surge entre el Rey de Siam y la profesora de origen británico que trajo con el fin de darle clases a sus varias esposas e hijos.

Completando la temporada, viene un espectáculo que te tendrá bailando en los pasillos con la inspiradora historia y éxitos musicales de Emilio y Gloria Estefan en On your Feet (julio 31-agosto 5, 2018), es acerca de dos personas que creyeron en su talento, en ellos mismos y su camino para convertirse en sensaciones internacionales.

Los eventos adicionales a la temporada incluyen: Cinderella, MOTOWN The Musical, Dirty Dancing y Stopm, y dos de los musicales que más tiempo llevan presentándose en Broadway, Les Misérables y The Phantom of the Opera.

El pase de temporada para la temporada 2017-2018, que incluye 7 shows, ya está disponible en www.broadwaysd.com.

Ernesto López

Ellatinoonline.com