SACRAMENTO, CA.- Datos recientes revelados por la llamada Affordable Care Act, ACA, (Acta del Cuidado de Salud), confirmaron que hay en el estado de California, 480 mil 480 propietarios de pequeñas empresas.

A medida que el Congreso avanza en una resolución para revocar la ACA, nuevos datos del Departamento del Tesoro y de Salud y Servicios Humanos sobre la ACA en California destaca el crecimiento que los últimos años han los propietarios de pequeñas empresas.

A nivel nacional, 1,4 millones de consumidores del mercado, o uno de cada cinco del mercado total, eran trabajadores por cuenta propia, propietarios de pequeñas empresas o ambos en 2014, está desempeñando un papel especialmente crucial en la provisión de cobertura de salud a empresarios y otros trabajadores independientes.

En todo el país, los propietarios de pequeñas empresas y los trabajadores por cuenta propia eran casi tres veces más propensos a comprar la cobertura Marketplace como otros trabajadores.

Casi el 10 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas y más del 10 por ciento de los trabajadores de economía ganó cobertura a través del mercado en 2014, se indican los datos divulgados por ambas agencias estatales.