LOS ANGELES.- Un hombre iraní al cual se le había prohibido entrar en los Estados Unidos bajo la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre inmigración, a pesar de que tenía una visa válida, regresó a Los Ángeles hoy, gracias a un Juez federal que ordenó su regreso de Oriente Medio.

Ali Vayeghan entró en la Terminal 2 en LAX alrededor de 1:30 p.m., convirtiéndose en la primera persona a regresar a los Estados Unidos como resultado de una acción judicial ya que la prohibición de viajar de Trump que afecta a viajeros de siete países predominantemente musulmanes países se promulgó la semana pasada.

La orden prohibía indefinidamente a todos los refugiados de Siria que Estados Unidos. La orden bloqueó todas las admisiones de refugiados por 120 días, y también detuvo a todas las personas refugiadas y no refugiadas de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Yemen y Siria durante 90 días.

Fue demasiado tarde

Vayeghan originalmente arribó al aeropuerto internacional de Los Ángeles el viernes 27 deenero pasado, pero nunca salió de la aduana. Los miembros ansiosos de la familia esperaban horas, y el sábado se asoció con American Civil Liberties Union, ACLU, (Union Estadounidense por las Libertades Civiles) y la abogada Stacy Tolchin, quien obtuvo documentos de la corte necesarios para asegurar su liberación el sábado por la tarde.

Pero fue demasiado tarde, Vayeghan fue puesto en un avión a Dubai a las 3:15 p.m. del sábado 28 de enero.

Los abogados continuaron trabajando en su nombre, y el domingo 29, por la tarde, el juez federal Dolly M. Gee emitió una orden para instruir a los funcionarios federales para transportar a Vayeghan desde Dubai y admitirlo a los Estados Unidos bajo los términos de su visa ella razonó que Vayeghan enfrentaría «daño irreparable» si Deportado a Irán.

Vayeghan fue recibido por su hermano y otros parientes en el aeropuerto, junto con el alcalde Eric Garcetti y un enjambre de cámaras de televisión y reporteros.

Agradeció a partidarios

Con su familia siriviéndole de intérpre, Vayeghan agradeció a sus partidarios, diciendo «esto es humanidad, esto es lo que los derechos humanos parecen».

Antes de que Vayeghan regresara, Garcetti criticó la orden de Trump como Inconstitucional

«Este momento que estamos a punto de presenciar no debe ser un extraordinario momento «, dijo.

«Las familias se reúnen en el aeropuerto todos los días. Pero

Ejecutivas inconstitucionales tomadas por nuestro presidente han hecho de este momento para celebrar «.

Él dijo que Los Angeles “tiene más gente que es residentes de la

Países que fueron prohibidos por las órdenes ejecutivas originales que cualquier otra ciudad En Estados Unidos casi tres veces «.

“No se habla de quiénes somos como nación. No habla con quien

somos como Angelinos cuando decimos jugar según las reglas y luego cambiamos repentinamente”.

“Nos cerraron la puerta”

Ellos «, dijo. «…”Nos cerraron la puerta a los refugiados. Somos una ciudad de Santuario, de refugio. Y también de defensa de nuestra Constitución «.

Trump y los funcionarios de la Casa Blanca han defendido repetidamente al ejecutivo al afirmar que la regulación temporal era necesaria para asegurar las fronteras de la nación y renovar los procedimientos de investigación para los viajeros de los países

Combatir el terrorismo.

“Siento que algunas personas hayan tenido que esperar un poco

líneas aduaneras aeroportuarias), pero creo que el presidente preferiría. Él no está haciendo una llamada a alguien que fue asesinado porque alguien fue dejado ete país para cometer un acto terrorista «, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer dijo a principios de esta semana.