La cantautora Carla Morrison, originaria de Tecate (B.C.), tiene mucho que celebrar estos días, pues se encuentra nominada para un Grammy americano y un Premio lo Nuestro por su exitoso álbum “Amor Supremo”. Ambas entregas de premios se llevarán a cabo este mes de febrero.

“Ser considerada en los Grammy’s es una cosa súper bonita, mas hoy en día con lo que se está viviendo. Si nos llevamos el premio seria increíble, si no, no pasa nada, tiene mucho valor ser parte de algo así”, comentó Morrison a El Latino San Diego, quien está nominada en la categoría Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo.

“Estoy además muy contenta y emocionada porque habrá asistencia de muchos artistas que yo admiro mucho, y estar considera entre ellos es algo muy bonito”, agregó.

La edición número 59 de la entrega anual de los premios Grammy, los cuales son otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, se celebrará el 12 de febrero en el Staples Center, en Los Ángeles.

Se anunció también recientemente que Morrison estará cantando durante el pre telecast de la ceremonia principal, por lo que dijo estar llena de “mucha emoción y nervio”.

“No esperaba cantar ahí pero me parece muy especial, es un lugar muy especial y estoy muy contenta”, expresó.

Respecto a la nominación que recibió “Amor Supremo” para la próxima entrega de Premio lo Nuestro, bajo la categoría de Mejor Álbum, la intérprete dijo que “es muy especial, porque he visto la transmisión de los premios desde chica”.

“Esta es también una nominación muy bonita y el estar nominado es algo que se celebra, no me imaginaba que yo sería parte de algo así, es muy emocionante”, mencionó.

Morrison ya ha sido galardonada con otros grandes premios y reconocimientos por “Amor Supremo”, en noviembre del 2016 se ganó un Latin Grammy por Mejor Canción por el tema “Vez Primera”, y el álbum, el cual fue lanzado a finales del 2015, se posicionó en la lista de los 10 Mejores Álbumes Latino de 2015 de Billboard y en los 50 Álbumes Favoritos de NPR (National Public Radio).

Este 2017 compartió que estará lanzando el último sencillo del álbum, “Tú Atacas, un video musical del mismo tema y una versión acústica de “Amor Supremo”. Continuara su gira “Amor Supremo Tour”, la cual tuvo 10 fechas en Estados Unidos en el 2016, y también estará ideando su siguiente material discográfico.

A los inmigrantes en Estados Unidos, que se encuentre viviendo en temor por el actual clima político, Morrison les dice: “Aguanten, porque va estar difícil, es una emporada muy difícil la que estamos viviendo, no se sabe que va a pasar, es algo que nos afecta a todos, pero ánimo, porque tenemos que mantenernos unidos, hay que ser inteligentes con nuestras decisiones, no hay que perder la cordura porque el bien siempre gana”.

Premio Lo Nuestro se celebrará el 23 de febrero de 2017 en el American Airlines Arena de Miami, Florida.

Ernesto López

Ellatinoonline.com