SAN DIEGO.- En respuesta a la reciente orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, la congregación The Council on American Islam Relations, CAIR por sus siglas en inglés, anunció la creación de “Un Foro de Libertad Religiosa” (Forum of Religious Freedom”.

El nuevo foro fue creado buscando que se acate la primera enmienda constitucional en lo referente al derecho a todos los ciudadanos a tener libertad de cultos (de adoptar o no una creencia religiosa determinada libremente).

Hanif Mohebi, director ejecutivo de CAIR, señaló que con ello se busca unir las voces e intereses de organizaciones, iglesia, funcionarios electorales, empresas e instituciones educativas.

La iniciativa surgió luego de que el presidente estadounidense firmara la orden ejecutiva que suspende, por 120 días, todas las solicitudes de asilo a los refugiados, e impide, en forma indefinida, la entrada al país, a todos los refugiados sirios y por tres meses a los inmigrantes iraníes, iraquíes, somalíes, libaneses, sudaneses y ciudadanos de la República de Yemen.

Mohebi dijo que el propósito al crear este foro es asegurarse que la comunidad musulmana no será marginada y adelantó que se planea organizar foros educativos y de información política, que incluye reuniones con autoridades del gobierno municipal, estatal y federal, así como los legisladores estatales y federales y establecer una línea de emergencia.

El director ejecutivo de CAIR señaló en el mismo orden que ya establecieron contacto con otros capítulos (representaciones nacionales), “para duplicar este esfuerzo, pero es un proyecto que ha comenzado en San Diego”.

Asimismo, el Obispo de la Diócesis de San Diego, James Mathes, fue categórico al referirse al tema: “vengo ante ustedes con el corazón roto. Mi corazón se rompe cuando miro al país que ha sido mi hogar y que amo, pues esto no es lo que nosotros somos”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com