HOUSTON, TEXAS.- Roger Goodell, Comisionado de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés, dijo que debe encontrarse una solución a la falta de un estadio y un equipo podría moverse a San Diego en el futuro.

Goodell hizo esos comentarios durante una improvisada conferencia de prensa poco antes de que iniciara el Super Bowl 51 en Conferencia en Houston, luego de que San Diego Chargers confirmaran su cambio a Los Ángeles.

Las declaraciones coinciden también con especulaciones surgidas luego de que Sheldon Adelson, un magnate de un Casino en las Vegas, la empresa inversionista Golman Sachs, especularán sobre la posibilidad de que lo que fueran Oakland Raiders, no se quedarían en Las Vegas sino que podrían probar fortuna en la ciudad de San Diego.

En un torrente de especulaciones, se dijo incluso que el dueño del equipo, Mark Davis, apoyaría esta opción y que el alcalde Kevin Faulconer destacó que esta idea se respaldaría.

Pero de nuevo en el terreno de lo concreto, Goodel enfatizó que cualquiera que fueran las opciones, el problema de fondo radica en la construcción de un estadio en San Diego

“Creo que para cualquier traslado de un San Diego en este momento, vamos a tener que encontrar una solución a ese problema del estadio “, dijo Goodell.

Y recordó en ese sentido que el presidente de los cargadores Dean Spanos pasó 15 años tratando de conseguir un nuevo estadio construido en San Diego antes de decidir moverse (a Los ángeles) después de 56 años en esta ciudad.

“Eso no significa”, consideró, “que no pueda suceder en el futuro, y en lo que estamos trabajando”.

Dijo que la NFL oferta $100 millones para los costos de construcción en San Diego, además de la contribución normal de $ 200 millones de la liga, y Spanos contó con un año entero para intentar forjar un acuerdo del estadio.

“Es difícil para nuestros fans, lo entendemos”, dijo Goodell. No es el resultado que deseabamos. Esperabamos un resultado diferente ya que Cargadores hubiera estado allí por otros 50 años”, aceptó el presidente de la NFL.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com