SAN DIEGO.- Durante sus días con la agrupación Kumbia Kings, de 1999 al 2003, el galardonado cantante sandieguino Frankie J cantaba muchas de las canciones clásicas de la legendaria e icónica Selena, una de sus favoritas era “Si una vez”.

“Era evidente que esta canción en particular conectaba con los fanáticos cada que la escuchaban”, comentó Frankie J en una reciente entrevista.

Ahora, unos años después, el también compositor ha retomado este éxito que la Reina del Tex-Mex lanzó en 1994 y le ha dado un giro muy diferente, en español e inglés, con un poco de reguetón, hip hop, electrónica y pop, presentándolo a un nuevo grupo de aficionados, mientras que agrada a los fans del tema original.

Para la versión en español, Frankie J invitó a unos de los más reconocidos artistas en sus géneros, a la sensual “princesa de la bachata, Leslie Grace, el reguetonero Wisin y a los raperos Play-N-Skillz.

Incluyendo a Play-N-Skillz, quienes produjeron el proyecto, la versión en inglés cuenta con la participación de la cantante Becky G y el rapero Kap G.

“Sentía en mi corazón que haría todo lo posible para hacer que los fans de Selena se sintieran orgullosos, a veces me preguntaba si lo aceptarían, pero sabía que le haría justicia a la canción, no de una manera arrogante, más de una manera humilde”, comentó.

“Era importante hacerle justicia al tema original, no le queríamos socavar, al contrario, le queríamos traer a un nuevo milenio y hacerlo destacar, traerlo a la atención de los milenios”, agregó.

Lleno de agradecimiento por la gran aceptación que “Si una vez” ha tenido alrededor del país, el intérprete de “Obsesión” dijo lo siguiente hace unos días en sus redes sociales: “Esto fue simplemente una idea hace tres años, el primer demo fue una voz acompañada por una simple guitarra acústica. Múltiples versiones en español e inglés fueron producidas, el ver en lo que se ha transformado llena mi corazón de alegría. Es increíble y realmente asombroso ver los frutos de tu duro trabajo convertirse en realidad”.

“Hay que hacer de este tema un éxito mundial y hacer a Selena sentirse orgullosa”, apuntó.

A Play-N-Skillz, Leslie Grace, Becky G, Kap G y a Wisin les expresó que “es realmente un honor experimentar esto con ustedes, me siento agradecido, emocionado, apreciativo, honrado, nervioso y bendecido por decir lo menos”.